30
Mié, Sep

María Auxiliadora (24 de mayo)

Comparte esta publicación:
Santoral
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hoy, 24 de mayo, la Iglesia celebra a María Auxiliadora. La Virgen María, Auxilio de los cristianos...

María Auxiliadora
24 de mayo

Hoy, 24 de mayo, la Iglesia celebra a María Auxiliadora. La Santísima Virgen María, Auxilio de los cristianos.

Fueron los primeros cristianos de  Grecia, Egipto, Antioquía, Efeso, Alejandría y Atenas quienes acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora, que en griego, se dice  "Boetéia" ("La que trae auxilios venidos del cielo").


 

  • San Juan Crisóstomo, arzobispo de Constantinopla nacido en 345, el primer padre de la Iglesia en llamarla "Auxilio Potentísimo"  de los seguidores de Cristo.
  • Los dos títulos que más se leen en los antiguos monumentos de Oriente son: Madre de Dios y Auxiliadora. (Teotocos y Boetéia).
  • San Sabas de Cesarea en el año 532 llama a la Virgen "Auxiladora de los que Sufren" 
  • El gran poeta griego Romano Melone, año 518, llama a María "Auxiliadora de los que rezan"
  • San Juan Damasceno, es el primero en propagar esta jaculatoria: "María Auxiliadora rogad por nosotros".
  • San Germán, Arzobispo de Constantinopla, año 733, dijo en un sermón: "Oh María Tú eres Poderosa Auxiliadora de los pobres, valiente Auxiliadora contra los enemigos de la fe. Auxiliadora de los ejércitos para que defiendan la patria. Auxiliadora de los gobernantes para que nos consigan el bienestar, Auxiliadora del pueblo humilde que necesita de tu ayuda".
  • San Sofronio, Arzobispo de Jerusalén dijo en el año 560: "María es Auxiliadora de los que están en la tierra y la alegría de los que ya están en el cielo".
  • El Papa Pío VII, quien había sido liberado de prisión por intercesión de la Santísima Virgen, a quien le hizo una promesa: "Oh Madre de Dios, si me libras de esta indigna prisión, te honraré decretándote una nueva fiesta en la Iglesia Católica", decretó en 1815,  que cada 24 de mayo se celebrara en Roma la fiesta de María Auxiliadora en acción de gracias a la madre de Dios.
  • La Fiesta de María Auxiliadora se celebra en Europa y América el 24 de mayo
  • La Virgen María se le apareció a San Juan Bosco y le pidió que le construyera un templo y que la invocara con el título de "Auxiliadora". Cumpliendo ese deseo, construyó la Basílica de María Auxiliadora, en Turín, Italia, consagrado el 9 de junio de 1868
  • San Juan Bosco decía: "Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros" y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: "María Auxiliadora, rogad por nosotros".

¿Qué aprendemos de la Fiesta de María Auxiliadora?

Aprendemos o recordamos que nosotros, los católicos y todos aquellos que veneran y respetan a la Madre de Dios y madre nuestra, no estamos solos. Tenemos una madre en el cielo que está siempre pendiente de las necesidades de cada uno de sus hijos y siempre dispuesta a venir en nuestro auxilio cuando la invocamos con fe.

Es una lástima que muchos hermanos que se han retirado de nuestra Santa Madre Iglesia y hoy forman parte de denominaciones protestantes, ignoren o quieran ignorar la historia misma, y con ella el gran regalo que Dios nos ha dado y que se ha ido manifestando desde los primeros siglos, a los primeros cristianos y a nosotros ahora. Pidamos para que la Madre de Dios interceda también por ellos y un día regresen o abracen esta fe que nosotros profesamos.

María Auxiliadora, ruega por nosotros!

 



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares