12
Jue, Dic

Moniciones Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista 24 de junio

Comparte esta publicación:
Moniciones Especiales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, 24  de junio...

Moniciones Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista
24 de junio

Monición de entrada

Queridos hermanos, bienvenidos a participar y celebrar juntos esta santa Eucaristía, en la Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista.

Después de Jesús y la Santísima Virgen María, Juan Bautista es el único Santo al que la Iglesia le celebra su nacimiento. De Jesús celebramos su nacimiento y su muerte; de María celebramos su nacimiento y su Asunción a los cielos; de Juan Bautista celebramos su nacimiento  y también su martirio.

Pedimos la intercesión de San Juan Bautista, para que en nuestros tiempos también sigan surgiendo profetas valientes que anuncien el evangelio, pero también capaces de denunciar el pecado que afecta a nuestra sociedad.

De pie, comencemos esta santa misa...

Moniciones a las lecturas 

Opción 1: Monición única para todas las lecturas

 En la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, las lecturas giran en torno al llamado de Dios a colaborar en su plan de salvación.  Isaías habla de la misión de un servidor, tal como Juan el Bautista, recordado por San Pablo en la segunda lectura y descrito por el evangelio de San Lucas, quien preparó los caminos del Señor. Escuchemos atentos.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Isaías 49, 1-6) 

En la primera lectura escucharemos el segundo poema del Siervo de Yahvé, con el que el profeta Isaías nos habla sobre la misión universal de salvación confiada a su servidor.

Salmo responsorial (Salmo 138)

Dios, que nos ha creado, nos conoce profundamente y predestina a sus servidores para una misión. Con el salmo cantamos y damos gracias a Dios por el llamado que dirige a cada uno de nosotros. Lo haremos diciendo: 

Segunda lectura (Hechos de los apóstoles 13, 22-26)

En su primer discurso en Antioquía, San Pablo nos recuerda el papel fundamental que desempeñó Juan el Bautista, preparando el camino del Señor.

Evangelio (Lucas 1, 57-66. 80)

Del evangelio de San Lucas, escucharemos hoy un relato que resume la vida de San Juan desde su nacimiento hasta que se presentó a Israel, preparando el camino del Señor. De pie por favor, cantamos el aleluya para escuchar esta gran noticia de hoy.

Oración de los fieles

  1. Pidamos al Señor por el papa, obispos y sacerdotes, para que se conviertan en esos profetas que alcen su voz para anunciar el Evangelio con la valentía de San Juan Bautista. Oremos.
  2. Para que los gobiernos del mundo escuchen la voz de los profetas que hablan a través de la Iglesia, denunciando las injusticias. Oremos.
  3. Por los más necesitados, especialmente aquellos que viven en el anonimato en nuestra sociedad, para que sean reconocidos y encuentren un espacio entre nosotros. Oremos.
  4. Por todos nosotros, para que escuchemos la voz de Dios y atendamos su llamado a cumplir una misión importante en la construcción de su Reino. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Presentamos ahora al Señor nuestras oraciones que suben como ofrenda hasta el cielo, junto a los dones de pan y vino.


 AYÚDANOS: Comparte en tus redes sociales y déjanos tus comentarios.

Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares