19
Mar, Nov

Moniciones Solemnidad de la Epifanía del Señor

Comparte esta publicación:
Moniciones Especiales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones Solemnidad de la Epifanía del Señor, 6 de enero

Moniciones Solemnidad de la Epifanía del Señor
6 de enero

Monición de entrada

Queridos hermanos, les damos una cordial bienvenida  a esta Santa Misa, para celebrar juntos la gran Solemnidad de la Epifanía, o manifestación del Señor.

La fiesta de hoy, prolongación de la Navidad, tiene en nuestra liturgia como protagonistas a unos magos de tierras extrañas que vienen a adorar al Mesías. Celebramos, en el Niño nacido de María, la manifestación de aquel que es el Hijo de Dios, el Mesías de los judíos y la luz de las naciones.

Como los reyes magos se dejaron guiar por la luz de aquella estrella, nosotros nos dejamos conducir también para adorar y celebrar con gozo al niño Jesús. De pie, cantamos el canto de entrada...

Moniciones a las lecturas 



Opción 1: Monición única para todas las lecturas

En la fiesta de la Epifanía celebramos que el nacimiento de Jesús en Belén es Buena Noticia para todo el universo. Como vemos en el evangelio, no son sólo unos pocos vecinos los que están al tanto del acontecimiento: desde oriente han llegado algunos para adorar al Niño. Es una forma de cumplimiento de lo anunciado por Isaías en la primera lectura. Y la carta a los Efesios insiste: todos los hombres y mujeres de la tierra somos herederos de la misma salvación. Por eso deseamos con el salmo que todos los reyes de la tierra se postren ante el Señor. Escuchemos atentos.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Isaías 60, 1-6)

Con un lenguaje muy poético, el profeta Isaías anuncia la alegría de la salvación, la vuelta de los desterrados, una salvación universal centrada en Jerusalén, sobre la cual brilla una luz. El profeta, lleno de entusiasmo, anuncia cómo vendrán desde las regiones más lejanas a ofrecer sus regalos a Jerusalén, preparando así el acontecimiento de los magos que vienen a adorar al Niño.

Salmo responsorial (Salmo 71 )

El salmo responsorial insiste: "se postrarán ante ti, Señor, todos los reyes de la tierra" y habla de los que vendrán desde lejos -Tarsis, Saba, Arabia- a ofrecer sus dones al "rey", que nosotros vemos como figura del Mesías, que hoy recibe estos regalos de los magos que vienen de lejos.

Segunda lectura (Efesios 3, 2-3a. 5-6)

San Pablo en su carta a los efesios, nos manifiesta la universalidad de la salvación que el niño recién nacido trae para el hombre; no solo para el pueblo judío, sino también para nosotros.

Evangelio (Mateo 2, 1-12)

El evangelio de San Mateo nos cuenta el episodio de los reyes magos que vienen a visitar al recién nacido Mesías. Esos personajes que vienen desde lejos, obedientes a una intuición misteriosa, llegan hasta Jesús, lo reconocen como el enviado de Dios y "cayendo de rodillas, lo adoran".

Oración de los fieles

Unámonos diciendo: Ilumina a todos los pueblos, Señor.

  1. Por la santa Iglesia de Dios, para que ilumine a los hombres con la luz que resplandece en el rostro de su Señor, disipe las tinieblas de los que viven en el error y dé ánimo a los fieles a fin de que se decidan a hacer brillar la luz de Cristo ante todas las naciones. Oremos. 
  2. Por los gobernantes: para que en sus decisiones busquen lo que conduce a la paz y a la justicia. Oremos. 
  3. Por los enfermos y por cuantos luchan y sufren sin esperanza: para que se les manifieste el amor de Cristo que les conforte en la prueba. Oremos. 
  4. Por nosotros que hemos sido llamados de las tinieblas a la luz admirable de Cristo, para que nos afiancemos en la fe verdadera y sigamos con fidelidad las enseñanzas de Evangelio. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Como los reyes magos, nosotros también ofrecemos en este momento al Señor nuestros presentes, especialmente nuestro corazón dispuesto a recibirle. 

 

 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares