27
Dom, Sep

Moniciones Solemnidad de la Asunción de la Virgen María (15 de agosto)

Comparte esta publicación:
Moniciones Especiales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María (15 de agosto)...

Moniciones Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
15 de agosto

Monición de entrada

Queridos hermanos, hoy nos reunimos para celebrar la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Esta es una fiesta de las más populares y consoladoras de las que la Iglesia dedica a la Virgen María, que aparece además como modelo de lo que es y espera ser toda la comunidad cristiana.

María es el anticipo de nuestra resurrección y hoy nos gozamos por tener una madre en el cielo. Con esta alegría cantamos...

Moniciones a las lecturas 



  • Primera lectura (Apocalipsis 11, 19a; 12, 1. 3-6a. 10ab) 

 Con un lenguaje simbólico, el libro del Apocalipsis nos habla hoy de la batalla entablada entre el bien y el mal, entre una mujer coronada de estrellas y el destructor. Escuchemos.

  • Salmo responsorial (Salmo 44)

 El salmo 44 resalta también la figura de una mujer, presente en el triunfo de Dios. Con el salmista diremos juntos:

  • Segunda lectura (1 Corintios 15, 20-27a)

En el capítulo que dedica al tema de la resurrección de los muertos, Pablo transmite a los cristianos de Corinto su convicción de que nuestra resurrección es lógica consecuencia de la de Cristo. Escuchemos.

  • Evangelio (Lucas 1, 39-56)

Escucharemos ahora un bello canto, El Magníficat, el himno de alabanza a Dios que Lucas pone en labios de María de Nazaret, un canto "pascual" que agradece a Dios que sabe enaltecer a los humildes. Preparémonos entonando el aleluya para la escucha de esta palabra.

Oración de los fieles

Contestaremos a cada petición: Por intercesión de María Santísima, escúchanos.

  1. Por la Iglesia, que peregrina por este mundo con la esperanza de la gloria que un día se nos descubrirá; en comunión con María, Madre de la Iglesia, roguemos al Señor.
  2. Por los gobernantes de las naciones, divididos por la ambición y el afán de poder; en comunión con María, modelo de humildad y servicio, roguemos al Señor.
  3. Por los enfermos, los moribundos, y por todos los que se encuentran en cualquier necesidad; en comunión con María, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos, roguemos al Señor.
  4. Por nosotros, que nos disponemos a celebrar la liturgia de la mesa eucarística, anuncio del banquete del reino eterno; en comunión con María, intercesora nuestra ante su Hijo Jesús, roguemos al Señor.

Presentación de las Ofrendas

María hizo ofrenda de su Hijo al mundo, para que todos los pueblos en él tengan vida abundante. Del mismo modo, con el pan y el vino llevamos los dones de nuestro trabajo para que haya vida en todos los hogares del mundo. Cantamos…

Comunión

María vivió la plena comunión con Dios uno y trino. Nosotros la imitamos uniéndonos al Cuerpo de Jesús, del que nada podrá separarnos. Con esta intención nos acercamos a comulgar cantando…

Final

Después de haber celebrado juntos esta Solemne Eucaristía, vayamos a nuestros hogares a practicar las virtudes de nuestra madre, la Virgen María.



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares