19
Mar, Nov

Moniciones Jueves Santo Misa de la Cena del Señor (Ciclos A, B y C)

Comparte esta publicación:
Moniciones Especiales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones Jueves Santo Misa Vespertina de la Cena del Señor Ciclo, Ciclos A, B y C

Moniciones Jueves Santo Misa Vespertina de la Cena del Señor 

MONICIÓN DE ENTRADA

El Jueves Santo sintetiza la fe de la comunidad cristiana. Es día de intimidad, de oración, de compromiso fraterno, de alianza, de amor. Tenemos motivo para la alegría: vamos a hacer memoria de lo que hizo Jesús en la Última Cena, "la noche en que iba a ser entregado". Una tarde (noche) maravillosa llena de amor que anticipa el "amor hasta el fin" que celebramos en este Triduo Pascual de su Muerte y Resurrección.

Nos ponemos de pie para comenzar la celebración cantando...

Moniciones a las lecturas 



Te recomendamos leer también: 


OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Las lecturas del día de hoy giran en torno a la celebración de la Cena Pascual que realizaban los judíos, misma que también celebró Jesús, a la cual le dio un nuevo sentido, tal como lo narra San Juan en su evangelio y nos lo recuerda San Pablo. Escuchemos con atención los diferentes relatos que nos ilustran esta gran celebración.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Éxodo 12, 1-8. 11-14)

Por medio de la celebración de la Cena Pascual, el pueblo de Israel conmemoraba el acontecimiento fundante de su identidad como pueblo: la liberación de la esclavitud en Egipto, signo del amor de predilección de Dios. Jesucristo también celebraba la Pascua y dará a esta fiesta un nuevo significado. Escuchemos el relato pascual del libro del Éxodo.

  • Salmo responsorial (Salmo 115)

 Con el salmo 115 damos gracias a Dios por los beneficios que recibimos de su generosidad. Respondamos: 

  • Segunda lectura (Corintios 11, 23-26)

 De acuerdo con la tradición que Pablo recibió, Jesucristo, durante su Última Cena, realizó el máximo acto de amor por la humanidad, al instituir la Eucaristía. Esto nos ayuda a comprender lo sagrado de nuestra Eucaristía. Escuchemos a continuación el más antiguo de los relatos  eucarísticos del Nuevo Testamento.

  • Evangelio (Juan 13, 1-15)

También Jesús celebró, como los otros judíos, la comida del cordero en la noche de Pascua. Pero él le dio un nuevo sentido a aquella celebración. Quiso dar a sus discípulos una muestra del amor inmenso que les tenía y de servicio, al lavarles los pies. Abramos el corazón al mensaje del Evangelio  de San Juan: amar hasta el extremo.

ORACIÓN DE LOS FIELES

A cada petición diremos: Señor ten Piedad.

  1. Por la Iglesia, cuerpo de Cristo; para que guarde la unidad en la caridad, que quiso para ella Jesucristo, y así el mundo crea. Oremos. 
  2. Por el papa, los obispos, los presbíteros y todos los que ejercen algún ministerio en la Iglesia; para que su vida sea siempre, a imagen de Cristo, servicio y entrega a sus hermanos. Oremos.
  3. Por nuestros gobernantes, para que aprendan de Cristo a servir con amor y entrega a sus pueblos. Oremos.
  4. Para que aprendamos a servirnos unos a otros con amor fraterno, especialmente con aquellos más necesitados de nuestra sociedad. Oremos.
  5. Por nosotros, reunidos en este Cenáculo para participar en la Cena del Señor; para que, siguiendo el ejemplo de Cristo, vivamos la urgencia del mandamiento nuevo de amar a todos, incluso a los que nos quieren mal. Oremos.

 AYÚDANOS: Comparte en tus redes sociales y déjanos tus comentarios.



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares