01
Mié, Dic

Moniciones Fiesta de San Andrés, apóstol (30 de noviembre)

Comparte esta publicación:
Moniciones Especiales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para la Fiesta de San Andrés, apóstol (30 de noviembre)...

Monición de entrada

Sean bienvenidos hermanos a esta celebración eucarística, en la la fiesta de San Andrés, apóstol, nacido en Betsaida, Galilea,  hijo del pescador Jonás y hermano de Simón Pedro. Fue discípulo de Juan Bautista y luego pasó a ser de los primeros discípulos de Jesús. Predicó en Constantinopla y allí murió mártir, crucificado como si hermano Pedro lo fue en Roma.

Las lecturas de esta fiesta nos darán una importante lección para poder imitar el compromiso evangelizador de San Andrés. Comencemos cantando. De pie, por favor.

Moniciones a las lecturas 

Primera lectura (Romanos 10, 9-18) 

Para que la sociedad pueda creer, según Pablo, hace falta que haya quien le anuncie el evangelio y que, por tanto, antes haya sido enviado. Andrés anunció el Evangelio de modo especial a los pueblos de habla griega.

  • Salmo responsorial (Salmo 18)

 El mensaje de Dios debe ser llevado a toda la tierra. Con el salmo 18 oramos para que eso suceda diciendo todos: 

  • Evangelio (Mateo 4, 18-22)

Mateo nos narra el llamado de Jesús a dos parejas de hermanos. Entre ellos estaba Andrés, quien pasó a ser pescador de hombres. 

Oración de los fieles

Contestaremos a cada petición: Señor, sostén nuestros pasos hacia Ti y escúchanos.

  1. Pidamos primero por la Iglesia, fundada sobre la fe de los apóstoles, para que Jesús, su fundador, le permita  parmanecer firme ante las persecuciones y lleve el mensaje evangélico con fidelidad y franqueza en cualquier situación de la vida. Roguemos al Señor.
  2. Oremos también por el papa, para que, con voz fuerte y palabras sencillas, llegue al corazón de cada hombre, ayude a la Iglesia a lanzar las redes en la historia confiando únicamente en la Palabra de Dios. Roguemos al Señor.
  3. Por todos los jóvenes, para que dejen de de lado los miedos y las dudas y abran su corazón a la escucha de la Palabra del Evangelio y encuentren el coraje de renunciar a sus seguridades para responder a la llamada de Dios. Roguemos al Señor.
  4. Por todos aquellos que han perdido sus empleos, para que en la ayuda concreta de los hermanos encuentren la fuerza para no rendirse y la esperanza para seguir creyendo en un futuro mejor. Roguemos al Señor..
  5. Por todos nosotros, reunidos este día para celebrar la fiesta de San Andrés, para que, habiendo escuchado el mensaje de la Palabra de Dios, seamos capaces de imitar sus virtudes anunciando el Evangelio. Roguemos al Señor.

Presentación de las Ofrendas

Así como Andrés dejó todo para seguir al Señor, nosotros presentemos a Dios, junto con el pan y el vino, todo aquello que nos ata y nos impide seguirle.

Comunión

Andrés vivió junto a Jesús y le siguió. Hoy Jesús viene también a nuestros corazones. Acerquémonos a recibirle en la Santa Comunión. Lo hacemos cantando con devoción.

Final

San Andrés nos ha dado ejemplo de ánimo misionero, anunciando el Evangelio en circunstancias fáciles y difíciles. Al partir a nuestros hogares, nos llevamos el reto de ser también nosotros esos instrumentos de Dios para anunciar su mensaje de salvación, más ahora, en estos tiempos en que muchos le han vuelto la espalda a Dios y se han alejado de Él.

 

 

 

Write a comment...
0 awesome comments!

Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares