03
Mié, Jun

Moniciones Fiesta de la Presentación del Señor (2 de febrero)

Comparte esta publicación:
Moniciones Especiales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para la Fiesta de la Presentación del Señor, 2 de febrero

Moniciones Fiesta de la Presentación del Señor
2 de febrero

Monición de entrada 

Queridos hermanos, les damos la más cordial bienvenida a la Casa de Dios para celebrar juntos esta Santa Eucaristía.

Hoy celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor: cuarenta días después de nacido, Jesús fue llevado al templo por María y José, un acontecimiento con el que cumplen la ley de Moisés y se convierte en un encuentro con el pueblo creyente y gozoso, manifestándose así como luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo, Israel.

Con esa alegría nosotros comenzamos esta gran celebración, de pie y cantando juntos.

Moniciones a las lecturas



OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Jesús, tomando posesión del Templo de Dios, es el tema que ofrecen las lecturas de hoy. Tanto el profeta Malaquías como el salmo anuncian la entrada del Rey de la Gloria al santuario. El evangelio nos muestra a María y José cumpliendo la ley y presentando al niño Jesús, a quien la carta a los hebreos nos muestra como Sacerdote misericordioso y fiel. Escuchemos atentos estas lecturas.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Malaquías 3, 1-4)

El profeta Malaquías anuncia una profecía que se cumplirá con la presentación de Jesús: la venida del Señor al Santuario. El anciano Simeón hará eco de esta profecía que escucharemos a continuación.

  • Salmo responsorial (Salmo 23)

Con el salmo 23 preparamos la entrada del Rey de la Gloria. Unámonos al salmista diciendo todos: 

  • Segunda lectura (Hebreos 2, 14-18)

En Cristo, sumo y eterno sacerdote, la carta a los hebreos nos descubre hoy dos cualidades importantes: es misericordioso y fidedigno en lo que a Dios toca.

  • Evangelio (Lucas 2, 22-40)

Según el evangelio de hoy, María y José acuden con el Niño al templo de Jerusalén para cumplir la doble disposición de la ley mosaica: presentación del primogénito varón al Señor para su rescate y purificación de la madre a los cuarenta días del parto. Cantemos primero el aleluya para escuchar esta Buena Noticia.

Oración de los fieles

  1. Por la Iglesia, para que sea signo de esperanza para todos los hombres que buscan la paz y la verdad. Oremos.
  2. Por los que gobiernan las naciones, para que, guiados e iluminados por la luz de Cristo, muestren a los hombres el camino del progreso y la prosperidad para todos. Oremos.
  3. Por los más necesitados, para que encuentren en Cristo la fuerza para seguir luchando por una vida más justa. Oremos.
  4. Por todos nosotros, para que tengamos los ojos atentos para reconocer al Señor en los hermanos, y manos dispuestas para dar testimonio de Él y a servirlo en todos los ámbitos de nuestra vida. Oremos.

 

Presentación de las Ofrendas

Como María presentó a Jesús al templo, nosotros llevemos las ofrendas de pan y vino, junto con nuestras ilusiones y esperanzas.

Comunión

Cristo, que hoy es presentado en el templo, en esta Santa Misa se nos ofrece para ser nuestra luz y alimento que nos da vida eterna. Acerquémonos a comulgar cantando.

Final

Hoy nos toca a nosotros proclamar las maravillas de Jesús. Vayamos al mundo a proclamar la Buena Nueva que aquí hemos escuchado.

 


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares