Moniciones 31 de diciembre: 7° día de la octava de Navidad

Comparte esta publicación:
Moniciones Especiales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para el 31 de diciembre, 7° día de la octava de Navidad...

Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. Con alegría les recibimos en este lugar santo para celebrar la última Misa del año civil, con la que agradecemos al Creador por todo lo que nos ha permitido lograr en este año que termina y poner en sus manos nuestros planes para el nuevo año que se nos avecina.

Los planes de Dios no son nuestros planes. Debemos aprender a descubrir a Dios en cada acontecimiento de la historia y por eso damos gracias por tenernos aquí este día, habiendo superado la difícil situación del año que termina y pidiendo su protección para que en este nuevo año nos ampare y limpie al planeta del virus que nos ha dado ya muchas lecciones a la humanidad entera.

Puestos bajo la protección divina, comencemos con mucha fe y alegría esta Santa Misa. De pie, cantemos...

Moniciones a las lecturas 

  • Primera lectura (Juan 2, 18-21) 

Los cristianos de los últimos años del siglo I D. C., tuvieron que vivir situaciones muy turbulentas tanto en el interior como en el exterior de la comunidad. Ante esa situación, Juan da una consigna a sus lectores: que permanezcan fieles a la verdad y no se dejen seducir por falsas doctrinas. Escuchemos atentos.

  • Salmo responsorial (Salmo 95)

Con el salmo 95 aclamamos la gloria y el poder del Señor. Unámonos al salmista diciendo todos: Alégrese el cielo, goce la tierra.

  • Evangelio (Juan 1, 1-18)

Terminamos el año escuchando el prólogo del Evangelio de san Juan, el magnífico resumen de todo el misterio de Cristo y de nuestra fe. Con este texto nos introduce a los grandes temas que luego va a desarrollar su evangelio. Preparémonos cantando el aleluya.

Oración de los fieles

  1. Para que las naciones todas acepten a Jesús como su Mesías y que los pueblos de la tierra entren a formar parte de nuestra Santa Iglesia. Oremos
  2. Por el papa, obispos y sacerdotes, para que Dios siga impulsándoles y fortaleciéndoles en el ministerio que les ha sido encomendado, para que puedan cosechar buenos frutos de este año que finaliza y trabajar con esmero en el año que se nos acerca. Oremos.
  3. Por los que gobiernan las naciones, para que se dejen inspirar por los ideales del Reino y en sus proyectos figure siempre el progreso y oportunidades equitativas para todos, a fin de lograr el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos. Oremos.
  4. Por los que sufren las consecuencias de esta pandemia que azota al mundo entero, para que Dios obre con mano poderosa y se manifieste en favor de todos aquellos que han perdido sus trabajos, fuentes de empleo y los que han visto fallecer a familiares y seres queridos. Oremos.
  5. Por todos los que nos hemos congregado en torno al altar para compartir el pan Eucarístico, para que también sepamos compartir el pan con el hambriento ser más solidarios con los necesitados, más ahora, en estos tiempos difíciles. Oremos.
  6. Para que nuestros proyectos para el nuevo año cuenten con la bendición de Dios y podamos llevarlos a cabo para bien nuestro. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Agradecidos con Dios llevamos al altar las ofrendas de pan y vino, así como nuestras ilusiones y esperanzas para el nuevo año.

Comunión

El Verbo de Dios se hizo carne, y habitó entre nosotros. Y quiso vivir siempre entre nosotros, quedándose en el Pan y el Vino, que hoy podemos comer acercándonos a comulgar. Lo hacemos con devoción y cantando todos...

Final

La misa ha terminado y el año también está cerca de finalizar. Pero la historia sigue y nosotros estamos llamados a ser protagonistas. Con el compromiso de ser mejores cristianos en este nuevo año, vayamos a nuestros hogares a contagiar de alegría y esperanza a todos los que nos rodean.

 

 

 

Write a comment...
0 awesome comments!

Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares