Moniciones 29 de diciembre: 5º día de la octava de Navidad

Comparte esta publicación:
Moniciones Especiales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para el 29 de diciembre, 5º día de la octava de Navidad...

Lea también para hoy: Lecturas | Laudes | Vísperas

Monición de entrada

Queridos hermanos, estamos listos para comenzar la Santa Misa en el quinto día de la Octava de Navidad. Sean todos bienvenidos.

 La liturgia de hoy nos muestra a la familia de Jesús, cumplidora de la ley, presentándolo al templo y haciendo la ofrenda de los pobres. Para nosotros, la prueba de nuestra verdadera fe consiste en cumplir los mandamientos.

Dispuestos a escuchar la Palabra de Dios para luego llevarla a la práctica, comencemos esta celebracón. De pie, por favor.

 

Moniciones a las lecturas 

  • Primera lectura (1 Juan 2, 3-11) 

San Juan nos mostrará a continuación, en la primera lectura, cómo debemos demostrar nuestra fe en Jesús, ya que nuestra vida debe ser coherente con lo que creemos. Escuchemos.

  • Salmo responsorial (Salmo 95)

 La alegría de la Navidad sigue inundándonos. Con el salmo 95 nos alegramos y alabamos a Dios diciendo todos: Alégrese el cielo, goce la tierra.

  • Evangelio (Lucas 2, 22-35)

 José y María cumplen fielmente la ley. La presentación de Jesús en el Templo, cuya primera parte leemos hoy, es una escena llena de sentido que nos ayuda a profundizar en el misterio de la Encarnación de Dios. Preparémonos para escuchar esta Buena Noticia.

Oración de los fieles

Unámonos todos en oración respondiendo: "Señor, escucha nuestra oración."

  1. Para que la Iglesia nos siga transmitiendo los preceptos del Señor y nos enseñe cómo cumplirlos. Oremos.
  2. Para que los gobernantes de nuestras naciones sean dóciles a la voz de Dios y comprendan que la ley de divina prevalece sobre la ley de los hombres. Oremos.
  3. Por todos los que sufren violaciones a sus derechos, especialmente aquellos que tienen que ver con la familia. Oremos.
  4. Para que esta comunidad, abierta a la esccuha de la Palabra, sea también fiel cumplidora del mensaje que hoy hemos escuchado. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Presentamos ahora al Señor las ofrendas de Pan y Vino. Y con ellos nuestro propósito de cumplir fielmente sus mandamientos.

Comunión

Con un corazón limpio y nuestra certeza de que en la Comunión recibimos al mismo Dios, acerquémonos todos al altar.

Final

Al finalizar la Misa siempre nos llevamos la tarea de cumplir la Palabra que se nos proclama. Hoy, con más razón, debemos responder a ese llamado explícito que Dios nos ha hecho. Nuestra vida cotidiana debe ser coherente con lo que creemos.

Vayamos a hacer vida la Palabra que hemos escuchado.

 

 

Write a comment...
0 awesome comments!

Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares