Moniciones 23 de diciembre (ferias mayores de Adviento)

Comparte esta publicación:
Moniciones Especiales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para el 23 de diciembre, ferias mayores de Adviento...

Lea también para hoy: Lecturas | Laudes | Vísperas

Monición de entrada

Las campanas navideñas ya suenan. Sean bienvenidos hermanos a celebrar esta Santa Misa, en la etapa final del Adviento.

Como en la vida cotidiana hacemos ya nuestros últimos preparativos para la Nochebuena, también en nuestro corazón afinamos los últimos detalles para que sea un lugar digno donde nazca el Señor.

Pidiendo al Señor la gracia de vivir una Navidad en paz, comenzamos la celebración de esta Santa Misa. De pie y cantamos...

 

Moniciones a las lecturas 

  • Primera lectura (Malaquías 3, 1-4. 23-24)

 

El anuncio del profeta Malaquías, en el siglo V antes de Cristo, de que Dios enviará un mensajero, prepara en paralelo el relato evangélico del nacimiento de Juan. Escuchemos atentos este llamado a la conversión previa a la Navidad.

 

  • Salmo Responsorial (Salmo 24)

Con el salmo 24 hagamos un compromiso de caminar por las sendas de Dios, con lealtad y rectitud, guardando la alianza con Dios. Responderemos todos: Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.

  • Evangelio (Lucas 1, 57-66)

Del Evangelio de San Lucas, escucharemos el relato del nacimiento de Juan, el precursor, que se completará mañana con el cántico de su padre Zacarías (el Benedictus) y nos preparará así próximamente a celebrar el nacimiento de Jesús.

Oración de los fieles

Responderemos todos: "Ven, Señor Jesús"

  1. Tú que quieres que con tu venida todos nos salvemos, haz que nuestra Iglesia siga llevando al mundo ese mensaje de salvación y liberación. Oremos
  2. Tú que viniste al mundo para salvarlo, instaura entre nosotros los cielos nuevos y la tierra nueva. Oremos
  3. Tú que viniste a librar a los oprimidos, cura las dolencias de los que sufren y sana a los que están enfermos. Oremos.
  4. Tú que trajiste al mundo la Buena Noticia de su liberación, haz que todos los que este día compartimos este banquete, nos convirtamos en tus mensajeros. Oremos.

 

Presentación de las Ofrendas

Para recibir a Cristo en nuestros corazones puede haber ataduras que nos lo impiden. Llevemos al altar el pan y el vino, y con ellos, todo aquello que es esclavitud en nuestras vidas.

Comunión

Con el salmo hemos pedido hoy a Dios que nos enseñe sus caminos. Caminemos ahora a recibir a Jesús, que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Final

La noche de mañana es Nochebuena. Cristo está a las puertas. Por la inminencia de la Navidad, corramos la voz de la Buena Noticia entre los conocidos y amigos, y todos se llenen de alegría interior. Vayamos a nuestros hogares con ese compromiso.

 


 Fuentes: Aldazábal, J. Enséñanos tus Caminos 1. Adviento y Navidad día tras día, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona.

 

 

Write a comment...
0 awesome comments!

Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares