Moniciones 22 de diciembre (ferias mayores de Adviento)

Moniciones Especiales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para el 22 de diciembre, ferias mayores de Adviento...

Lea también para hoy: Lecturas | Laudes | Vísperas

 Monición de entrada

Queridos hermanos, nos da mucha alegría tenerles aquí, listos para celebrar esta Santa Misa en los días más próximos a la Navidad. Seguimos ahora escuchando relatos sobre uno de los personajes más importantes del Adviento: la Virgen María.

Las lecturas de hoy nos proponen un paralelo entre el cántico de Ana y el de María. Las dos mujeres, la del Antiguo y la del Nuevo Testamento, reconocen la intervención de Dios en sus vidas y le dedican una alabanza poética y sentida.

Nosotros también reconocemos la intervención de Dios en nuestras vidas y por eso estamos aquí, con el anhelo ardiente de participar en la celebración de estos sagrados misterios, que comenzamos con el canto de entrada. De pie por favor.

Moniciones a las lecturas 

  • Primera lectura (Samuel 1, 24-28)

 Ana, la esposa de Elcaná, avergonzada por su esterilidad, había pedido insistentemente en su oración poder superar esta afrenta. Vuelve al Templo a dar gracias a Dios por haber sido escuchada, porque ahora es madre de Samuel, que será un personaje importante en la historia de Israel. Escuchemos el relato.

 

 

  • Interleccional: 1Samuel 2, 1. 4-5. 6-7. 8abcd

Como salmo responsorial leeremos el emocionado cántico de Ana, cuyas ideas son muy semejantes a las que la Virgen María cantará en su Magníficat. Unámonos nosotros también a este cántico diciendo juntos: Mi corazón se regocija por el Señor, mi Salvador.

  • Evangelio (Lucas 1, 46-56)

También María, en casa de Isabel, después de escuchar las alabanzas de su prima, prorrumpe en un cántico de admiración, alegría y gratitud a Dios, el Magníficat, que la Iglesia ha seguido cantando generación tras generación hasta nuestros días. Cantemos y dispongámonos a escuchar esta alabanza.

Oración de los fieles

  1. Por el papa, obispos y sacerdotes, para que sirvan a la Iglesia con alegría y transmitan ese júbilo al pueblo de Dios. Oremos.
  2. Por los que gobiernan las naciones, para que busquen siempre el bienestar de los más necesitados, especialmente en estos días finales del año. Oremos
  3. Por todos los que no tienen techo ni hogar, para que encuentren entre nosotros esa familia que les hace falta. Oremos.
  4. Por quienes hoy participamos de este banquete eucarístico, para que también sepamos compartir nuestro banquete con los que no tienen nada. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Llevamos al altar el vino y el pan, fruto de nuestro trabajo. Con ellos ofrendamos también nuestra alabanza a Dios por todo lo que nos da.

Comunión

María desbordaba de alegría por el Hijo que concibió en su seno. Vayamos con esa misma emoción a recibir a Jesús en la comunión. Cantemos.

Final

Como familia cristiana seguimos preparándonos para el Nacimiento de Jesús. Vamos hoy a nuestros hogares a preparar también a nuestra familia para que vivan con nosotros esta alegría de Cristo que viene a salvarnos.

 


 Fuentes: Aldazábal, J. Enséñanos tus Caminos 1. Adviento y Navidad día tras día, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona.

 

 

Write a comment...
0 awesome comments!