01
Mié, Dic

Moniciones 21 de diciembre (ferias mayores de Adviento)

Comparte esta publicación:
Moniciones Especiales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para el 21 de diciembre, ferias mayores de Adviento...

Lea también para hoy: Lecturas | Laudes | Vísperas 

Monición de entrada

Queridos hermanos, contagiados por la alegría de la alegría de la pronta celebración de la Navidad, reunirnos una vez más en la casa de Dios y les damos la más cordial de las bienvenidas. La liturgia de hoy nos habla precisamente de gozo, alegría, júbilo.

Animados por esos sentimientos, nos disponemos a celebrar estos misterios. De pie y cantemos todos.

 

Moniciones a las lecturas 

  • Primera lectura (Cantar de los cantares 2 ,8-14a) 

Preparando la visita de María a su prima Isabel, escucharemos en la primera lectura un hermoso cántico de amor tomado del Cantar de los cantares.

 

 

 O bien:

  • Primera lectura (Sofonías 3, 14-18a

El profeta Sofonías nos invita a una sincera alegría, a gritar de júbilo. El motivo es claro: Dios está cerca y sigue amando a su pueblo. Escuchemos atentos.

  • Salmo responsorial (Salmo 32)

 El salmo 32 expresa tan bien los sentimientos de júbilo, que pareciera escrito para que lo recemos en los últimos días del Adviento. Expresemos nuestro gozo repitiendo: "Aclamad, justos, al Señor, cantadle un cántico nuevo"

  • Evangelio (Lucas 1, 5-25)

San Lucas nos narra hoy una visita con la que María, con su misma presencia, comunica la Buena Noticia y llena de alegría a Isabel y al hijo que salta de gozo en sus entrañas, el que será el precursor de Jesús, Juan Bautista. Preparémonos para escuchar el Evangelio de hoy.

Oración de los fieles

La celebración del nacimiento de Jesús está cada vez más cerca. Ansiosos por su llegada, clamemos con fe a Dios diciendo todos:

 "Señor Jesús, ven pronto"

  1. Por nuestra Iglesia, para que siga transmitiendo al mundo la alegría de la salvación. Oremos
  2. Por el mundo que Cristo vino a salvar, para que acepte la salvación ofrecida gratuitamente. Oremos.
  3. Por los tristes y desconsolados, para que este día que hemos escuchado ese mensaje de júbilo, encuentren motivos para sonreír y llenar su vida de gozo. Oremos.
  4. Por todos nosotros, para que la paz de Cristo reine en nuestros corazones y podamos transmitir esa alegría a los demás. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Con el pan y el vino, llevemos al altar nuestras preocupaciones y tristezas. Cantemos.

Comunión

 Cristo vino a darnos su salvación. Hoy se nos da en su cuerpo y en su sangre. Acerquémonos con júbilo rebosante a comulgar.

Final

 El mundo necesita un mensaje de alegría, de salvación. Nosotros lo hemos escuchado hoy y podemos llevarlo a los demás, comenzando con nuestros familiares y amigos. Vamos a nuestros hogares con esa misión.

 


 Fuentes: Aldazábal, J. Enséñanos tus Caminos 1. Adviento y Navidad día tras día, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona.

 

 

Write a comment...
0 awesome comments!

Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares