01
Mié, Dic

Moniciones 20 de diciembre (ferias mayores de Adviento)

Comparte esta publicación:
Moniciones Especiales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para el 20 de diciembre, ferias mayores de Adviento...

Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. Nos llena de alegría recibirles nuevamenta para seguir preparando nuestros corazones para la llegada del Mesías, un acontecimiento que es anunciado con mucha claridad en las lecturas de este día, tanto por el profeta Isaías como por el San Lucas, en su Evangelio.

Alegres por ese anuncio, comencemos esta Santa Misa. De pie, cantemos todos.

Moniciones a las lecturas 

  • Primera lectura (Isaías 7, 10-14) 

En la primera lectura, el profeta Isaías habla y asegura que se van a cumplir los planes de Dios sobre la dinastía davídica, una profecía que se refiere al Mesías futuro, el rey perfecto. Escuchemos 

  • Salmo responsorial (Salmo 23)

Con el salmo 23 nos unimos todos diciendo:

  • Evangelio (Lucas 1, 26-38)

De San Lucas escucharemos hoy el relato de una de las escenas más densas y significativas del Evangelio, la experiencia religiosa más trascendental en la historia de una persona y el símbolo del diálogo de Dios con la humanidad. Preparémonos para escuchar este gran mensaje de salvación.

Oración de los fieles

Después de haber escuchado la Buena Noticia de la pronta llegada del Mesías, elevemos nuestras oraciones a Dios, confiando en que Él siempre cumple sus promesas, diciendo todos: Ven, Señor Jesús.

  1. Por la Iglesia, para que siga preparando a cada uno de sus hijos para la llegada del Mesías. Oremos.
  2. Por los que gobiernan las naciones, para que en sus planes siempre consideren la voluntad de Dios para nuestros pueblos, luchando por la justicia y la igualdad. Oremos.
  3. Por los que se sienten solos y abatidos por las circunstancias de la vida, para que el anuncio de a salvación que hoy hemos escuchado, traiga para ellos también un mensaje de esperanza. Oremos.
  4. Por todos nosotros, para que, habiendo escuchado hoy la Palabra de Dios, abramos nuestros corazones al nacimiento del Mesías. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

 Con mucha alegría presentamos hoy nuestros dones de Pan y Vino, y con ellos también nuestra fe y esperanza en un futuro mejor. Cantemos todos.

Comunión

 Cristo vive entre nosotros y nos invita a recibirle en nuestros corazones. Los que estén preparados para comulgar, pueden acercarse con devoción.

Final

 La llegada del Mesías está cada vez más cerca. La preparación de nuestros corazones para su nacimiento debe ser cada vez más intensa. Al finalizar esta misa, nos vamos a nuestros hogares motivados por la Palabra escuchada, para recibir pronto al niño Jesús.

 


 Fuentes: Aldazábal, J. Enséñanos tus Caminos 1. Adviento y Navidad día tras día, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona.

 

 

Write a comment...
0 awesome comments!

Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares