01
Mié, Dic

Moniciones 18 de diciembre (ferias mayores de Adviento)

Comparte esta publicación:
Moniciones Especiales
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para el 18 de diciembre, ferias mayores de Adviento...

Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. Nos reunimos para continuar nuestra preparación hacia ese gran acontecimiento de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

Dios se mantiene siempre fiel y, aunque su pueblo elegido le fallara, su plan de salvación continúa hasta nuestros días. Y por su fidelidad nos permite hoy celebrar estos sagrados misterios, que comenzamos cantando. De pie, por favor.

Moniciones a las lecturas 

  • Primera lectura (Jeremías 23, 5-8) 

 Del profeta Jeremías escucharemos ahora una profecía llena de esperanza, porque sigue en marcha la historia de la salvación: con debilidades continuas por parte del pueblo y con fidelidad admirable por parte de Dios.

 

 

  • Salmo responsorial (Salmo 71)

 De nuevo el salmo 71 canta al rey ejemplar, que gobierna con justicia, que escucha el clamor de los pobres y oprimidos y sale en su defensa. Unámonos al salmista aclamando todos: Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente.

  • Evangelio (Mateo 1, 18-24)

Nos disponemos ahora a escuchar el Santo Evangelio, que hoy nos trae el anuncio del ángel a José, acontecimiento que nos sitúa ya en la proximidad del tiempo mesiánico.

 

Oración de los fieles

Ahora dirijamos nuestras súplicas a nuestro Dios, aclamando con fe: Señor, escucha nuestra oración.

  1. Para que nuestra Santa Madre Iglesia nos siga guiando hacia el encuentro definitivo con Cristo, especialmente en este tiempo de Adviento. Oremos.
  2. Para que Dios, que creó al mundo y cuantos lo habitan, atraiga a todos aquellos que aún no lo conocen y a los que se han alejado de Él, para que puedan contemplar su salvación. Oremos.
  3. Para que, en estos tiempos difíciles, Dios atienda las necesidades de aquellos que lo han perdido todo, abriéndoles puertas y brindándoles oportunidades para una vida mejor. Oremos.
  4. Por los que hoy nos hemos congregado en torno al altar de Dios, para que, por la misericordia divina, podamos llevar desde ahora una vida sobria y religiosa, esperando con gozo la gloriosa aparición de Nuestro Señor Jesucristo. Oremos

Presentación de las Ofrendas

 Dios es siempre fiel, aunque nosotros le fallemos. Junto al pan y el vino presentemos al Señor nuestras debilidades y flaquezas. Cantemos.

Comunión

El pan que hoy comemos es el mismo Cuerpo de Cristo que nos anima en nuestra esperanza. Acerquémonos con fe a comulgar.

Final

La fiesta de la Natividad de Jesús se acerca cada vez más. Vayamos a nuestros hogaras con el propósito de intensificar nuestra preparación.


 Fuentes: Aldazábal, J. Enséñanos tus Caminos 1. Adviento y Navidad día tras día, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona.

 

 

Write a comment...
0 awesome comments!

Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares