15
Dom, Dic

Moniciones XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (13 de octubre de 2019)

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (13 de octubre de 2019)...

Moniciones XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C
13 de octubre de 2019

 

También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año...  

Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches), queridos hermanos, con alegría les damos la bienvenida a esta celebración eucarística en el Vigésimo Octavo domingo del Tiempo Ordinario.

La Palabra de Dios a veces nos anima, a veces nos corrige. Hoy nos da una gran lección de agradecimiento a Dios por todo lo que hace por nosotros.

Dispuestos a dejarnos instruir por Dios, comencemos esta celebración. De pie, cantamos.

Moniciones a las Lecturas



Opción 1: Monición para todas las lecturas

La fe en el Poder de la Palabra de Dios y nuestro agradecimiento son el trasfondo de las lecturas de hoy. Tanto el pasaje del segundo libro de los Reyes como el del evangelio proponen la confianza en la Palabra como actitud que conduce a la curación de la lepra y a una fe agradecida que alaba al Señor. El autor de la segunda carta a Timoteo habla de las cadenas que padece por el anuncio de un Evangelio que nadie puede encadenar. Con el salmo cantaremos y agradeceremos a Dios, a quien debemos escuchar atentos.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (Reyes 5, 14-17)

 El milagro realizado en Naamán nos muestra, en el libro de los Reyes, la sencillez con la que Dios hace las cosas y el Poder de su Palabra. Escuchemos.

  • Salmo Responsorial (97)

 Con el salmo 97 mostramos a Dios nuestra alegría y gratitud porque la salvación de Dios llega a todos. Nos unimos al salmista diciendo: 

  • Segunda Lectura (2 Timoteo 2, 8-13)

 En la segunda lectura se recuerda la gratitud debida a Dios por los beneficios de la redención. Aquí se instruye a Timoteo sobre el arduo y siempre escabroso problema del sufrimiento.

  • Evangelio (Lucas 17, 11-19)

 Con el episodio de los diez leprosos curados por Jesús, Lucas nos muestra el poder de Dios y el agradecimiento con el que se debe responder a todo lo que Dios hace en nuestro favor. Preparémonos para recibir este mensaje, cantando el aleluya.

Oración de los Fieles

 A cada petición contestaremos: "Jesús, ten compasión de nosotros"

  1. Para que el papa, obispos y sacerdotes, para que sepan mantener la unidad en la Iglesia, guiados por el Espíritu Santo. Oremos.
  2. Por los pueblos de la tierra, para que las fronteras no sean signos de división y surjan sentimientos de aceptación y colaboración mutua. Oremos.
  3. Por los que sufren persecución y encarcelamiento injusto por causas religiosas, para que vean en San Pablo un modelo a seguir y vean el sufrimiento como un anuncio del Evangelio. Oremos.
  4. Por cada uno de nosotros, aquí reunidos junto al altar, para que Dios sane nuestras enfermedades físicas y espirituales y así podamos dar gloria y alabanza a Dios. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

 Llevemos ahora al altar el Pan y el Vino, como una muestra de acción de gracias con Jesús. Cantemos.

Comunión

 Ahora vayamos a compartir el cuerpo misterioso y pascual de Jesús. Cantando nos acercamos a comulgar.

Final

Fortalecidos y animados por la celebración que finalizamos, vayamos ahora a vivir nuestra vida siendo agradecidos con Dios, sabiendo que él siempre está de nuestro lado y nos acompaña.

 

 

 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando... Tus comentarios nos ayudan más de lo que puedas imaginar. 


Fuente: Aldazábal, José, Enséñame tus caminos 10 - Los Dominigos Ciclo C, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona; La Casa de la Biblia, Tú tienes palabras de vida - Lectura Creyente de los Evangelios Dominicales Ciclo C, Editorial Verbo Divino



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares