15
Dom, Dic

Moniciones XXVI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (29 de septiembre 2019)

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones XXVI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (29 de septiembre de 2019)...

Moniciones XXVI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C
 29 de septiembre de 2019

 

También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año...  

Monición de entrada

Buenos, días, (tardes, noches). Nos reunimos hoy, en el vigésimo sexto domingo del tiempo ordinario, para escuchar la Palabra de Dios y participar en la Eucaristía. Dios nos llama a examinar nuestra actitud sobre los bienes materiales. Si el cristiano no comparte sus bienes con los necesitados, no es auténtico cristiano. Es duro el evangelio cuando habla de la suerte del rico y del pobre. A veces, la mesa llena, el vestido púrpura y los muchos dividendos impiden la conversión. Pero lo que parece imposible a los ojos de los seres humanos, no es imposible ante Dios.

De pie por favor, cantamos juntos y comenzamos la celebración de estos misterios.

Moniciones a las Lecturas



Opción 1: Monición para todas las lecturas

Las lecturas de este domingo nos ponen en guardia frente a las riquezas, que endurecen el corazón. El lujo hace olvidar los desastres del pueblo, dice el profeta Amós. A la puerta del rico se apaga la vida del pobre Lázaro, leemos en el evangelio. Contra esa riqueza despreocupada está la regla de vida que propone el autor de la carta a Timoteo (honradez, religiosidad, fe, amor, paciencia, dulzura) y la confianza en un Dios que, según el salmo, sustenta la vida del huérfano y de la viuda. Con atención escuchemos.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (Amós 6, 1a. 4-7)

El profeta Amós continúa atacando las injusticias de su pueblo, no soporta el lujo de los ricos, condenando su falsa seguridad y les anuncia el castigo próximo. Escuchen atentos.

  • Salmo Responsorial (Salmo 145)

Con el salmo 145 damos gracias a Dios por su justicia en favor de los más necesitados. Lo haremos diciendo:

  • Segunda Lectura (I Timoteo  6, 11-16)

San Pablo expone, en la segunda lectura, las virtudes que debe poseer el servidor ideal. Las pautas de conducta que señala San Pablo son aplicables a nosotros hoy, aquí y ahora. Y en estos momentos históricos, tienen mayor vigencia. Pongan atención

  • Evangelio (Lucas 16, 19-31)

De nuevo Lucas nos transmite la mentalidad de Cristo Jesús respecto a las riquezas, haciendo uso de una parábola. Cantemos primero el aleluya para escuchar este mensaje.

Oración de los Fieles

1. Por quienes dirigen a nuestra Iglesia: para que con humildad y sencillez sigan conduciéndola por el camino de la verdad. Oremos.

2. Por los responsables de la vida política y social:  para que luchen por la erradicación de la pobreza en nuestra sociedad. Oremos.

3. Por los más pobres y más necesitados: para que descubran que la Buena Nueva de Cristo va dirigida especialmente a ellos, y la acepten con alegría de corazón. Oremos.

4. Por los aquí presentes: para que el Señor nos libre del afán de poseer innecesariamente y sepamos invitar a la mesa de nuestra vida a los más pobres y necesitados de nuestra comunidad. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Con el pan y el vino ofrezcamos también al Señor nuestras ofrendas materiales, para que el Señor nos bendiga y nos libre del afán por el dinero. Cantemos.

Comunión

Cristo es nuestra mayor riqueza y hoy se nos ofrece en su Cuerpo y su Sangre. Acerquémonos con fe y devoción a recibirle.

Final

 Vayamos ahora a ser testigos de lo que aquí hemos vivido; a compartir el pan con los demás, haciendo buen uso de los bienes que Dios nos ha dado.

 

 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando... Tus comentarios nos ayudan más de lo que puedas imaginar. 


Fuente: Aldazábal, José, Enséñame tus caminos 10 - Los Dominigos Ciclo C, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona; La Casa de la Biblia, Tú tienes palabras de vida - Lectura Creyente de los Evangelios Dominicales Ciclo C, Editorial Verbo Divino



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares