22
Jue, Ago

Moniciones XV Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (14 de julio de 2019)

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones XV Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (14 de julio de 2019)...

Moniciones XV Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C
14 de julio de 2019

 

También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año... 

Monición de Entrada

Buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. Les acogemos con gozo en la casa de Dios para celebrar la Santa Eucaristía en el XV Domingo del tiempo ordinario, al que pudiéramos llamar perfectamente "Domingo del Buen Samaritano",  porque el llamado de Dios es a hacer vida su palabra, un mandato cuya práctica está al alcance de todos, por lo que nadie tiene excusa alguna.

Con un corazón dispuesto a practicar la misericordia, comenzamos esta Santa Eucaristía cantando juntos el canto de entrada...

Moniciones a las Lecturas



Opción 1: Monición para todas las lecturas

El libro del Deuteronomio presenta la práctica de la ley del Señor como algo asequible y positivo para el ser humano. El evangelio de Lucas lo aclara al afirmar que en ella se indica el camino que conduce a la vida eterna, y consiste en amar a Dios y al prójimo. Y lo ilustra con el ejemplo de vida del buen samaritano. 

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (Deuteronomio 30, 10-14)

Cuando el pueblo de Israel está a punto de entrar a la tierra prometida, Moisés les exorta a cumplir con la alianza pactada con Yahvé al principio de la travesía por el desierto.  Unas normas dictadas por Dios a través de Moisés, accesibles y cercanas al corazón de cada israelita, dadas para ser cumplidas. Escuchémoslas.

  • Salmo Responsorial (Salmo 68)

Con el salmo 68, cantemos la bondad y la ternura de Dios, diciendo todos:

  • Segunda Lecturas (Colosenses 1, 15-20)

Hoy comenzamos la lectura de la Carta del Apóstolo San Pablo a la comunidad de Colosas; y la página que este día leeremos es un himno a Cristo Jesús, principio de todo lo creado, centro del cosmos y de la Iglesia, y por tanto, el que da sentido a nuestra vida humana y cristiana. 

  • Evangelio (Lucas 10, 25-37)

Ante la pregunta de un letrado, Jesús, en el Evangelio de San Lucas, nos explica, por medio de la parábola del Buen Samaritano, cómo podemos conseguir la salvación. Atentos, porque la palabra que escucharemos no es para memorizarla, sino para cumplirla...

Oración de los Fieles

Queridos hermanos: Habiendo sido cuestionados por esta Palabra cercana a nosotros, confiémosle al Padre del cielo las súplicas nuestras y las de nuestro prójimo, diciendo: Dios de amor, escúchanos.

1. Por la Iglesia católica, depositaria de la Revelación, para que siga llevándonos esa Palabra que alimenta nuestro espíritu. Oremos.

2. Los ciudadanos tienen puestas las esperanzas en sus dirigentes y gobernantes. Pidamos al Señor, que sus esperanzas no se vean defraudadas y se lleven a término las promesas realizadas. Oremos.

3. Son muchos los que sufren y son ignorados. Te pedimos que infundas en los hombres el deseo ardiente de luchar por los que más necesitan nuestra ayuda. Oremos.

4. La Eucaristía es la mejor escuela en donde se aprende a amar al prójimo. Para que Dios nos ayude a llevar a la práctica el mensaje de hoy, siendo buenos samaritanos. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Presentemos nuestras ofrendas al Señor. Ofrezcamos Pan y Vino, junto a nuestros propósitos de hacer el bien al que lo necesita. Cantemos...

Comunión

Cristo nos ha invitado a ser generosos con los demás, como Él lo es con nosotros, entregándose a sí mismo. Acerquémonos a recibirle. Cantamos...

Final

"Vete y haz tú lo mismo" nos ha dicho el Señor en su Palabra. Vayamos a vivir el mensaje que hemos recibido.

 

 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando... Tus comentarios nos ayudan más de lo que puedas imaginar. 

 

Bibliografía: Aldazábal, José, Enséñame tus caminos 10 - Los Domingos Ciclo C, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona; La Casa de la Biblia, Tú tienes palabras de vida - Lectura Creyente de los Evangelios Dominicales Ciclo C, Editorial Verbo Divino



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares