22
Jue, Ago

Moniciones XIX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (11 de agosto de 2019)

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Moniciones XIX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (11 de agosto de 2019)...

Moniciones XIX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C
 11 de agosto de 2019

 

También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año...  

Monición de entrada

Queridos hermanos, porque amamos a Dios más que a las riquezas de este mundo nos encontramos en torno al altar para  celebrar el Día del Señor. 

Llegamos ya al Decimonoveno domingo del Tiempo Ordinario y Dios este día nos hace una invitación a la vigilancia.

Atentos pues, y muy vigilantes, comencemos con alegría la celebración de estos misterios. De pie y cantamos..

Moniciones a las Lecturas



Opción 1: Monición para todas las lecturas

La primera lectura, tomada del libro de la Sabiduría, y el pasaje del evangelio de Lucas que leemos hoy expresan la certeza de que Dios viene junto con la actitud de espera vigilante que corresponde al creyente. La carta a los Hebreos fundamenta esta actitud del creyente en la fe, a la vez que señala como ejemplos de ella a los patriarcas. En sintonía con los creyentes de la historia, proclamamos con las palabras del salmo responsorial: “Nosotros esperamos en el Señor”.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (Sabiduría 18, 6-9)

En las manos de Dios todo es providencia y en cualquier momento podemos aprender las lecciones de los tiempos pasados. Escuchemos esta maravillosa enseñanza del libro de la Sabiduría.

  • Salmo Responsorial (Salmo 32)

 Con el salmo 32, nosotros ponemos nuestra confianza en Dios diciendo: 

  • Segunda Lectura (Hebreos 11, 1-2. 8-19)

Animándonos en la perseverancia, la carta a los hebreos presenta una lista de personas que nos han dado un ejemplo admirable de fe. Escuchemos atentos y aprendamos de ellas.

  • Evangelio (Lucas 12, 32-48)

Con una colección de sentencias y parábolas pretende Lucas determinar el sentido de la vida y afianzar la esperanza en la venida de Jesús. Preparémonos para escuchar esas sentencias y parábolas, cantando primero el aleluya.

Oración de los Fieles

  1.  Para que el Papa, obispos y sacerdotes permanezcan siempre vigilantes ante los signos de los tiempos y sepan conducir con sabiduría a nuestra Iglesia. Oremos.
  2. Por los que tienen el poder de este mundo, especialmente por nuestros gobernantes, para que la sabiduría de Dios les asista siempre y sepan conducir a los pueblos por el camino del bien y el progreso de todos. Oremos.
  3. Por los que sufren en este mundo, especialmente por aquellos que ya perdieron la fe y su confianza en Dios, para que la misericordia divina se manifieste en abundancia a favor de cada uno de ellos. Oremos.
  4. Por todos nosotros, para que la Palabra que hemos escuchado nos anime en nuestra vigilancia permanente y el día final no nos encuentre desprevenidos.  Oremos.

Presentación de las Ofrendas

 Con las ofrendas de pan y vino presentemos al Señor nuestras ilusiones y esperanzas.

Comunión

 "Estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre", nos ha dicho Jesús en el Evangelio. Hoy viene a ofrecerse en la Comunión, acerquémonos a recibirle.

Final

 Vayamos ahora a nuestros hogares a vivir la vida pero en permanente vigilancia, orando y perseverando en el Señor.

 

 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando... Tus comentarios nos ayudan más de lo que puedas imaginar. 


Bibliografía: Aldazábal, José, Enséñame tus caminos 10 - Los Dominigos Ciclo C, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona; La Casa de la Biblia, Tú tienes palabras de vida - Lectura Creyente de los Evangelios Dominicales Ciclo C, Editorial Verbo Divino



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares