17
Mar, Sep

Moniciones XII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C 

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones XII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

Moniciones XII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año... 

MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días (tardes, noches) queridos hermanos.  Bienvenidos a la Casa de Dios para celebrar juntos la Santa Misa en este XII Domingo del Tiempo Ordinario. Saludos especiales también a quienes nos sintonizan a través de la Radio Católica Monseñor Romero.

La liturgia de este domingo nos invita a reconocer a Jesús como el Mesías, nuestro Salvador y Redentor; un reconocimiento al que nos lleva el Espíritu Santo, quien produce ansias y sed de Dios en nuestros corazones. Esa sed es la que nos ha traído a celebrar esta Santa Misa, que comenzamos entonando con gozo el canto de entrada...



  • Primera Lectura (Zacarías 12,10-11;13,1)

La Lectura del Profeta Zacarías contiene palabras de aliento y salvación, apuntando a la salvación mesiánica. Pero a la vez, con unas palabras un tanto misteriosas, anuncia que esa salvación sucederá con una muerte que producirá un llanto profundo, como cuando se pierde al hijo único.

  • Salmo Responsorial (Salmo 62)

Con palabras poéticas, el salmo 62 nos lleva a cantar nuestra confianza puesta en Dios.

  • Segunda Lectura (Gálatas 3, 26-29)

En su carta a los Gálatas, sigue Pablo su razonamiento sobre la salvación que a todos nos consigue Cristo Jesús, no solo a los Israelitas, sino a todos los que hemos sido revestidos de Cristo por el bautismo.  

  • Evangelio (Lucas 9, 18-24)

Lucas nos relata hoy la encuesta que Jesús mismo promueve sobre la opinión que la gente tiene sobre él. Esa pregunta lleva a los discípulos a hacer su confesión y reconocer en Jesús al Mesías, que nos trae la redención muriendo en cruz por todos nosotros. 

ORIACIÓN DE LOS FIELES

Contestaremos a cada petición: "Escucha, Señor, nuestra oración" 

1. Por la Iglesia: el Papa, obispos, sacerdotes y laicos, para que al reconocer a Jesús como el Mesías, revestidos de él por el bautismo, sigamos luchando para que el mundo entero le reconozca como su redentor y salvador. Oremos.

2. Por quienes han sido elegidos de entre los pueblos para encargarse de su dirección y gobierno, para que, con acierto y decisión, promuevan el progreso y el desarrollo, la justicia y la paz. Oremos.

3. Por los que van por este mundo cargando una cruz sin Cristo: enfermos, encarcelados, inmigrantes, indigentes y tantos hermanos nuestros que sienten pesada su cruz y sin sentido por llevarla sin Jesús, para que, acercándose al Mesías, redentor, encuentren también el sentido de la cruz. Oremos.

4. Por todos los que hoy participamos de esta celebración eucarística, para que reconozcamos a Jesús como nuestro Maestro, Guía, Salvador y Redentor, y estemos siempre dispuestos a seguirlo, asumiendo el reto de cargar con nuestra propia cruz. Oremos.

Ofertorio

Presentemos al Señor las Ofrendas del Pan y el Vino. También ofrezcamos nuestra profesión de fe y nuestra entrega total e incondicional a Él.

Comunión

Cristo es el Mesías. A Él acerquémonos a recibirle en la Santa Comunión. Cantamos.

Final

Si creemos y hemos profesado nuestra fe en Cristo Jesús, vayamos a transmitirla a los demás, especialmente a nuestros familiares.



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares