17
Mar, Sep

Moniciones X Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones Décimo Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

Moniciones X Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

 

También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año...

MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. Sean bienvenidos a la celebración de esta Santa Eucaristía. Enviamos nuestro fraternal saludo también a quienes nos sintonizan a través de la radio.

Hoy nos reencontramos con el tiempo ordinario en su décimo domingo. Después de haber celebrado jubilosos los acontecimientos pascuales y las solemnidades posteriores, ahora la liturgia nos hablará de poder de Cristo sobre la muerte, además de la gran preocupación de Pablo, en su carta a los Gálatas, sobre la validez absoluta de la salvación por Cristo, sin necesidad de someter a nadie a la ley de Moisés.

Que el Cristo que venció la muerte nos haga hoy renacer a una nueva vida, alimentándonos en este banquete eucarístico, que comenzamos entonando todos juntos el canto de entrada...



  • Primera Lectura (1 Reyes 17, 17-24)

 En la página que leemos hoy, del Primer Libro de los Reyes,  Elías tiene ocasión de agradecer la amabilidad de la pobre viuda de Sarepta que le está acogiendo en su casa, invocando a Dios y consiguiendo la curación o la resurrección del hijo. Acontecimiento que lleva a la viuda a reconocer y confesar que Elías es verdaderamente un hombre de Dios.

  • Salmo Responsorial (Salmo 29)

Con el Salmo 29 nos rendimos en alabanza a Dios por las muchas veces que hemos experimentado su bondad.

  • Segunda Lectura (Gálatas 1, 11-19)

San Pablo, habiendo experimentado él primero la misericordia de Dios que le llama y le elije para ser apóstol, después de haber sido un perseguidor de la Iglesia, se dedica a anunciar a los gentiles la salvación en Cristo Jesús. El misterioso encuentro con el Resucitado le ha hecho entender el misterio escondido durante siglos y ahora revelado: que también los paganos están llamados a la salvación.

  • Evangelio (Lucas 7, 11-17)

El relato que escucharemos nos presente a Jesús que comunica vida porque él mismo la ha recibido del Padre. El episodio de Naím nos lo cuenta sólo Lucas y presenta un paralelo sorprendente con el que ya escuchamos en la primera lectura, la resurrección obrada por la oración de Elías

ORACIÓN DE LOS FIELES

Responderemos a cada oración: "Tú que eres el Dios de la vida, escucha nuesta oración"

1. Por la Iglesia Santa de Dios, para que, a través del Papa, Obispos y Sacerdotes puedan seguir transmitiendo esa vida que procede de Cristo, y que le da sentido al mismo sufrimiento, oremos.

2. Por los gobiernos del mundo, especialmente por aquellos que han legalizado el aborto y los que están a punto de aprobarlo, para que comprendan que Dios es el que nos da la vida y el único nos la puede quitar, oremos.

3. Por los que sufren la esclavitud del pecado, especialmente los jóvenes que han caído en los vicios y la delincuencia, para que escuchen hoy esa orden de Jesús: "A ti te lo digo, muchacho, levántate", y puedan enderezar su camino y acercarse a Dios, oremos.

4. Por los que este día nos hemos alimentado del banquete eucarístico, para que la fuerza que de él hemos recibido nos lleve a ser testigos de Jesús que vive y busquemos a los más alejados de la iglesia para atraerlos a ella, oremos.

Ofertorio

Lllevemos al altar las ofrendas de pan y vino, y con ellas, también nuestras vidas. Cantemos.

Comunión

Cristo es la resurrección. Con su cuerpo y su sangre nos da vida eterna. Acerquémonos a recibirle. Cantamos...

Final

Cristo nos transmite una vida nueva. Vayamos ahora a dar al mundo una nueva perspectiva de la vida presente y futura.

 



Te recomendamos leer también: 


4
Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares