12
Mar, Nov

Moniciones VIII Domingo del Tiempo Ordinarcio Ciclo C 

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para el VIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

Moniciones VIII Domingo del Tiempo Ordinarcio Ciclo C 

Monición de entrada

Bienvenidos hermanos a esta celebración dominical, en la que Dios quiere alimentarnos y seguirnos instruyendo.

Muchas veces confirma Jesús con su autoridad lo que la sabiduría humana y el sentido común consideran ya como virtudes: el respeto a los demás, la prudencia, la discreción. Con imágenes agrícolas, muy accesibles para todos, Dios quiere darnos su mensaje hoy.

Comencemos, dispuestos a escuchar la voz de Dios. De pie, cantamos...

Moniciones a las lecturas 



Opción 1: Monición única para todas las lecturas  

De la abundancia del corazón habla su boca. Las lecturas de hoy usan imágenes del campo para transmitirnos un gran mensaje. Jesús ben Sira, autor del libro del Eclesiástico, habla de la relación entre lo que uno es y lo que dice o hace empleando un dicho sapiencial y una imagen de la naturaleza. El salmista insiste con otra imagen agraria para mostrar que los frutos del justo serán espléndidos y duraderos. Todos ellos, al final, coinciden en afirmar que nuestro modo de actuar manifiesta nuestro modo de ser.  Atentos escuchemos y actuemos, porque, como dice San Pablo, Dios no dejará sin recompensa nuestra fatiga.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Sirácida 27, 4-7)  

El libro del Sirácida (o Eclesiástico), en el breve pasaje de hoy, con un lenguaje entre poético y popular, lleno de comparaciones agrícolas, nos da una consigna de sabiduría humana que no tiene desperdicio. Aprovechémosla nosotros, escuchando con atención.

  • Salmo responsorial (Salmo 91) 

Usando imágenes del campo, el salmo 91 es una alabanza al justo.  Manifestemos también nosotros nuestra alabanza diciendo todos:

  • Segunda lectura (1 Corintios 15, 54-58) 

Con el pasaje que escucharemos a continuación, terminamos de leer la selección de la carta a los Corintios, sobre el tema de la resurrección de los muertos

  • Evangelio (Lucas 6, 39-45)

Son varias las enseñanzas de Jesús que Lucas resume en el llamado "sermón de la llanura", y que escucharemos hoy, algunas de ellas ya preparadas por la primera lectura, y también llenas de comparaciones populares. Cantemos primero el aleluya. De pie...

Oración de los fieles

  1.  Para que el Espíritu Santo acompañe siempre al Papa Francisco en la conducción de nuestra Iglesia. Oremos.
  2. Para que nuestros gobernantes se rijan por principios cristianos. Oremos.
  3. Por los que sufren, especialmente por los migrantes, para que Dios les fortalezca y acompañe siempre. Oremos.
  4. Por nuestra comunidad, para que seamos sabios y discernamos siempre lo que más nos conviene para testimoniar la verdad del Evangelio. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

 Acerquemos los dones de pan y vino al altar para que en ellos entreguemos nuestro deseo de transformar nuestra mente en Jesús, que es la verdad. Con alegría cantamos...

Comunión

La Palabra nos ha dicho hoy que de la abundancia en nuestro corazón habla la boca. Acerquémonos a comulgar y llenémonos de la presencia de Dios en nuestros corazones.

Final

Dispuestos a hacer vida lo que Dios nos ha transmitido hoy en su  Santa Palabra, vayamos gozosos a nuestros hogares. Cantemos...


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares