12
Mar, Nov

Moniciones VI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C 

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para el VI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

Moniciones VI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C 

Monición de entrada

Queridos hermanos, nos reunimos nuevamente para la Eucaristía dominical. Sean todos bienvenidos a la casa de Dios.

Al estar aquí ya hemos tomado una buena decisión. Hoy el Señor nos prepara, a través de las lecturas, para tomar el camino correcto, que nos conduce a la felicidad plena.

Con mucha alegría comencemos esta celebración cantando juntos. De pie.

Moniciones a las lecturas  



Opción 1: Monición única para todas las lecturas  

En las lecturas de hoy, el salmista pone ante nosotros, mediante una reflexión sapiencial, dos caminos: el que conduce a la felicidad y el que lleva a la perdición. Jeremías comenta con dos imágenes sugerentes cómo es la vida de quien elige uno u otro camino.  En el evangelio es Dios quien ha salido al encuentro de los pobres, los hambrientos…, los ha elegido y les ha mostrado el camino de los justos. Escuchemos bien, para hacer nosotros nuestra mejor elección. 

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Jeremías 17, 5-8) 

En breves líneas nos hace llegar Jeremías un mensaje siempre actual de reflexión moral. ¿En quién hay que apoyarse para triunfar?. Escuchemos.

Salmo responsorial (Salmo 1) 

El salmo 1 insiste en la misma doble dirección con doble destino. Sepamos elegir, uniéndonos al salmista y contestando todos:  

Segunda lectura (1 Corintios 15, 12. 16-20) 

Escuchemos ahora, de la carta de San Pablo a los corintios, un discurso sobre la resurrección de los muertos. Atentos.

Evangelio (Lucas 6, 17. 20-26)

 Mateo y Lucas reproducen el fundamental documento cristiano del sermón del monte con diferente formulación. Escuchemos hoy la versión de San Lucas. Cantemos el aleluya.

Oración de los fieles

  1.  Por la Iglesia, mensajera de la felicidad del Reino, para que sea fuerte en su opción de estar al lado de los infelices de la tierra y promueva su dignidad humana. Oremos.
  2. Por quienes tienen en sus manos los destinos de nuestro país, para que gobiernen buscando siempre el bienestar de todos. Oremos.
  3. Por los que sufren en el mundo y carecen de motivos para ser felices, para que hoy el Señor les lleve consuelo en su pobreza y les permita ver un mejor futuro. Oremos.
  4. Por quienes hoy compartimos este banquete del amor, para que luchemos por la construcción de la paz en el mundo. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Hay más felicidad en dar que en recibir, enseña el Señor. Por eso, al presentar los dones de pan y vino, renovemos el llamado a ser don
para los demás. Cantamos…

Comunión

 Recibir el Cuerpo del Señor alimenta nuestra felicidad, porque nos une a él y nos hace ser pan partido para la vida del mundo. Acerquémonos
a comulgar cantando…

Final

Dispuestos a contagiar a los demás con nuestra alegría, vayamos a nuestros hogares con la alegría de haber celebrado esta gran fiesta con el Señor. Cantemos...


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares