12
Mar, Nov

Moniciones V Domingo de Pascua Ciclo C (19 de mayo de 2019)

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para el V Domingo de Pascua Ciclo C (19 de mayo de 2019)...

Moniciones V Domingo de Pascua Ciclo C
19 de mayo de 2019

 

También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año...

 

Monición de entrada

Muy buenos días (tardes, noches) hermanos. Sean bienvenidos a esta Santa Eucaristía, en el V Domingo de Pascua

Hemos vivido ya cuatro semanas de Pascua y hemos inaugurado la quinta. Las lecturas bíblicas nos van ayudando a entrar cada vez con mayor conocimiento en lo que significa la vida nueva del Resucitado y las consecuencias que tiene para la comunidad cristiana.

Agradecidos con Dios por lo que hace en nosotros, comenzamos la celebración de nuestra Santa Misa cantando con alegría...

Moniciones a las Lecturas 



Opción 1: Monición para todas las lecturas

Las lecturas de hoy son una invitación a entrar en la novedad cristiana. La primera lectura presenta una nueva comunidad en la que se comparte la fe y el fruto de la tarea misionera. El pasaje del Apocalipsis recuerda la tierra nueva y los cielos nuevos que nos aguardan. La lectura del evangelio de Juan pone ante nuestros ojos el mandamiento siempre nuevo para un seguidor de Jesucristo: el amor. Escuchemos atentos.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (Hechos de los Apóstoles 14, 21b-27)

El libro de los Hechos de los Apóstoles nos relata el acontecimiento victorioso en el que Pablo y Bernabé regresan de su primera misión, animando a sus hermanos al contarles todo lo que Dios había realizado por medio de ellos en los pueblos gentiles.

  • Salmo Responsorial (Salmo 144)

Con el salmo 144 demos gracias y bendigamos al Señor por su inmensa misericordia, diciendo todos: 

  • Segunda Lecturas (Apocalipsis 21, 1-5a)

El cristianismo se desarrolla en el ámbito de la nueva creación que comenzó en la resurrección de Jesucristo y en el don del Espíritu. En la nueva Jerusalén el Señor enjugará las lágrimas de los suyos, que se lamentaban por su muerte y por los sufrimientos que acarrea el dar testimonio de Cristo. Escuchemos esta visión del Apocalipsis de San Juan.

  • Evangelio (Juan 13, 31-33a. 34-35)

Comenzamos la lectura del discurso de despedida de Jesús según el Evangelio de San Juan, al final de la última Cena. Hoy el Señor promulga el mandato nuevo del amor fraterno, como señal distintiva de los cristianos.

Oración de los Fieles

1. Por el Papa Francisco, obispos y sacerdotes, para que den testimonio al mundo del poder con que Dios obra por medio de ellos y así la Iglesia se anime en su fe. Oremos.

2. Para que los gobernantes de las naciones, movidos por el amor que Cristo nos mostró y siguiendo su mandato nuevo, trabajen con amor por los pueblos que los eligieron. Oremos.

3. Para que el mandato de "amarnos los unos a los otros como Dios nos ha amado", permita que nuestros corazones se conmuevan y lleven el auxilio que los más necesitados de nuestro medio claman con urgencia. Oremos.

4. Para que el amor de Dios nos una como hermanos, hijos de un mismo padre, a todos los que hoy participamos del Banquete del Amor. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Con amor presentemos ahora las ofrendas de Pan y Vino, que se transformarán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Cantamos...

Comunión

Cristo ha querido mostrarnos cuánto nos ama y llamarnos a la unidad, congregándonos en torno a su Banquete. Acerquémonos a recibirle. Cantemos.

Final

 "La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros", nos ha dicho el Señor en el Evangelio de hoy. Vayamos a dar muestras al mundo de cómo se aman los discípulos de Jesús.


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando... Tus comentarios nos ayudan más de lo que puedas imaginar.



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares