12
Mar, Nov

Moniciones V Domingo de Cuaresma Ciclo C 

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para el V Domingo de Cuaresma Ciclo C

Moniciones V Domingo de Cuaresma Ciclo C 

 

Monición de entrada 

Queridos hermanos, sean bienvenidos a la Casa de Dios para celebrar la Misa Dominical. Celebrar la Eucaristía es, por una parte, recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Pero celebrar la Eucaristía también es recordar y renovar nuestro compromiso cristiano con Jesús y con el Evangelio.

Comencemos cantando. De pie...

 Moniciones a las Lecturas  



 Opción 1: Monición única para todas las lecturas  

Este último domingo de Cuaresma insiste en presentarnos a un Dios que siempre es capaz de actuar de modo novedoso: abre ante el pueblo exiliado en Babilonia un camino de libertad en medio del desierto; cambia la suerte del salmista; empuja a Pablo hacia una meta de perfección que le será dada tras la resurrección de los muertos; da una nueva oportunidad a la mujer adúltera y le regala un futuro de libertad y plenitud. Atentos escuchemos.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Isaías 43, 16-21)

El profeta Isaías recuerda al pueblo las admirables cosas que Dios ha hecho a favor de ellos, ayudándoles en su lucha por la supervivencia en Egipto o en el desierto.

  • Salmo responsorial (Salmo 125)

Con el salmo 125 el pueblo de Israel agradece a Dios por haberles cambiado su suerte. Nosotros también agradecemos diciendo:

  • Segunda lectura (Filipenses 3, 8-14) 

Las palabras de Pablo a los cristianos de Filipos, parecen comentar la invitación de Isaías a la novedad y al futuro esperanzador.. Es

  • Evangelio (Juan 8, 1-11)

El evangelio de hoy forma parte de esos textos que recogen disputas y controversias entre Jesús y los fariseos. Jesús pone al descubierto a todos aquellos que se quedan tranquilos con cumplir las leyes.

Oración de los fieles

  1. Para que la Iglesia sea a los ojos del mundo signo de esperanza, acogiendo a todos, animando y consolando. Oremos.
  2. Para que los gobiernos de las naciones aprendan de Jesús a no juzgar y viver en paz, buscando el perdón y la reconciliación entre los pueblos. Oremos.
  3. Para que quienes pasan hambre en el mundo. reciban, por justicia, el auxilio de quienes tienen la capacidad de compartir. Oremos.
  4. Para que nosotros, que hemos escuchado hoy la Palabra de Dios, no nos creamos mejores que otros, ni nos convirtamos en jueces de los demás, sino que aprendamos de Jesús a ser comprensivos con todos. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Con las ofrendas de pan y vino, ofrezcamos a Dios también nuestro perdón a quienes nos han ofendido.

Comunión

Reconciliados con Dios, acerquémonos ahora a comer de su cuerpo, que nos da la vida eterna.

Final

Después de haber participado de esta Santa Misa y haber escuchado el mensaje de perdón y compasión, vayamos a nuestros hogares a construir una sociedad diferente. Cantamos. 


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares