25
Mar, Jun

Moniciones Solemnidad de la Santísima Trinidad Ciclo C (16 de junio de 2019)

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones Solemnidad de la Santísima Trinidad Ciclo C, 16 de junio de 2019

Moniciones Solemnidad de la Santísima Trinidad Ciclo C
16 de junio de 2019

 

También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año...

Monición de entrada

 Muy buenos días (tardes, noches) queridos hermanos; les damos una cordial bienvenida a esta Santa Eucaristía en la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

Hoy glorificamos a Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo; Dios trino y uno, que le da sentido a nuestra existencia. Precisamente cuando termina la Pascua, ese Dios trino, con un evidente protagonismo diferenciado, nos ha querido comunicar con mayor densidad su vida divina.

Con un corazón abierto a la acción de la Santísima Trinidad, comenzamos esta Misa, entonando juntos el canto de entrada...

Moniciones a las Lecturas



Opción 1: Monición para todas las lecturas

En la Solemnidad de la Santísima Trinidad, las lecturas nos presentan un retrato vivo del Dios Trino a partir de sus actuaciones, tal como se nos describen en la Biblia. Este año, ciclo C, sus rasgos característicos son la creación inicial del cosmos, la gracia que nos ha comunicado en Cristo y en el Espíritu, y la admirable comunión que existe entre las divinas Personas. Escuchemos atentamente.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (Proverbios 8, 22-31)

En el libro de los Proverbios, el sabio reflexiona sobre la creación cósmica y afirma que la Sabiduría, personificada, ya existía antes que comenzara la creación de este mundo

  • Salmo Responsorial (Salmo 8)

 Con el Salmo 8, manifestamos, junto al salmista, nuestra admiración a Dios creador, que con sabiduría hizo todas las cosas. Hagámoslo diciendo todos: 

  • Segunda Lectura (Romanos 5, 1-5)

Si la obra de la creación es admirable, más lo es la obra de la salvación. Pablo entona un canto de alabanza a Dios en sus tres divinas personas. Escuchemos este canto.

  • Evangelio (Juan 16, 12-15)

En la Última Cena, Jesús promete a sus discípulos que les enviará al Espíritu Santo. Lo hace con unas afirmaciones que destacan expresivamente la unión y el protagonismo de las tres divinas Personas. Cantando el aleluya, preparémonos para escuchar este mensaje.



Oración de los Fieles

1. Para que en torno al Papa todos los cristianos dispersos por el mundo logremos establecer esa unidad que Cristo quiere para su Iglesia, oremos.

2. Para que Dios Padre ilumine con su Espíritu Santo a los que gobiernan nuestro país, y puedan luchar por el bienestar de los menos favorecidos de nuestros pueblos, oremos.

3. Para que el amor del Padre, manifestado en su Hijo Jesús nos mueva a practicar la caridad con todos aquellos más necesitados de nuestra sociedad, oremos.

4. Para que el amor que une al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo nos permita también, a los que este día compartimos su banquete, ser uno para que el mundo crea en Dios, oremos.

Presentación de las Ofrendas

Ahora, junto al pan y el vino, presentemos al Señor nuestros propósitos de unidad entre todos los cristianos, para cumplir el deseo de Cristo de que todos seamos uno. Cantamos.

Comunión

Acerquémonos hoy a comer el cuerpo de Cristo, Pan que da la vida y nos une en amor y fraternidad. Cantemos.

Final

Que el Dios Trino y Uno sea nuestra fortaleza en el camino de la vida. Vayamos a nuestras casas a vivir lo que aquí hemos aprendido.


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando... Tus comentarios nos ayudan más de lo que puedas imaginar. 

Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares