18
Lun, Nov

Moniciones Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo Ciclo C (24 de noviembre de 2019)

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo Ciclo C (24 de noviembre de 2019)...

Moniciones Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo
Ciclo C 24
 de noviembre de 2019

 

También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año...  

Monición de entrada

Queridos hermanos: con la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo,  hoy terminamos el año litúrgico y el domingo que viene, con el Adviento, iniciaremos de nuevo ese proceso celebrativo que nos hace participar un año más de la gracia de la salvación.

Nuestra mirada a Jesús como Rey del Universo nos ayuda a ver nuestra historia como un proceso del Reino que todavía no se manifiesta, pero que se está gestando y madurando hasta el final de los tiempos.

Terminamos hoy, además, la lectura que hemos hecho a lo largo de todo el año del evangelio de Lucas.

Para celebrar a nuestro Rey, juntos lo aclamamos gozosos con el canto de entrada..

Moniciones a las Lecturas



Opción 1: Monición para todas las lecturas

 En consonancia con la fiesta que celebramos, las lecturas de este domingo giran en torno a la figura del rey. En el pasaje del libro de Samuel, David es ungido por los ancianos del pueblo. Los discípulos de Jesús supieron reconocerle como el Cristo (el ungido), como el sucesor esperado de aquel gran rey de Israel. Así lo presenta el evangelio de Lucas, pero su entronización no tendrá lugar en un palacio, sino en la cruz. El autor de la carta a los Colosenses, mediante un precioso himno, exalta a Cristo como rey de todo el universo según el designio amoroso de Dios. Escuchemos con mucha atención.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (2 Samuel 5, 1-3)

La historia de Israel tiene algunos reyes que se pueden considerar como figuras del que iba a ser Rey del Universo en los planes de Dios. Por eso hoy leemos el nombramiento de David como rey, según lo describe el segundo libro de Samuel.

  • Salmo Responsorial (Salmo 121)

 Unámonos ahora al salmista para cantar las alabanzas de Jerusalén, en la que están los tribunales de justicia. Lo haremos diciendo todos:

  • Segunda Lectura (Colosenses 1, 12-20)

Escuchemos de San Pablo un "himno cristológico" en el que describe una magnífica lista de títulos de Jesús. En él reside toda la plenitud y, además, en él se ha realizado la reconciliación universal, por la sangre de su cruz.

  • Evangelio (Lucas 23, 35-43)

Jesús, el Rey del Universo, quien había asegurado que su reino no es de este mundo, ahora termina siendo objeto de burlas en la cruz, precisamente por ser Rey. Reconocerle como tal, nos lleva a la salvación. Cantemos todos el aleluya para luego escuchar este mensaje.

Oración de los Fieles 

A Jesús, que desde el trono real de la cruz reina y juzga al mundo, dirijamos nuestra humilde oración. Con fe aclamemos:

Venga a nosotros tu Reino, Señor

  1. Por la Iglesia: que sea en el mundo signo visible del Reino que viene, lugar donde cada hombre pueda conocer la realeza del amor que se manifiesta en la cruz de Cristo. Oremos.
  2. Por el Santo Padre, los obispos, sacerdotes y diáconos: que vivan con alegría su ministerio, imitando con amor a Aquel que ha venido para servir y no para ser servido. Oremos
  3. Por la paz en el mundo: que el poder de Jesús humilde, rey de Paz se manifieste victorioso sobre cada oscura lucha del egoísmo, violencia e injusticia. Oremos.
  4. Por los que sufren, especialmente por aquellos alejados de la fe y por todos los que aún no conocen al Señor: que cada corazón acoja el Reino del amor del Señor. Oremos.
  5. Por todos nosotros aquí presentes: que, dóciles a la escucha obediente de la Palabra, seamos testigos valientes y constructores del Reino que Jesús ha venido a traer. Oremos. 

Comunión

 Con las ofrendas del pan y el vino ofrezcamos la historia de nuestra vida, para que en ella cantemos la fuerza del amor de Dios.

Final

 Cristo es nuestro Rey y ese reinado debemos proclamarlo al mundo. Vayamos a vivir el reinado de Dios sobre nuestras familias.

 

 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando... También elevando una oración a Dios por la salud del fundador y director de esta página web. 


Fuente: Aldazábal, José, Enséñame tus caminos 10 - Los Domingos Ciclo C, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona; La Casa de la Biblia, Tú tienes palabras de vida - Lectura Creyente de los Evangelios Dominicales Ciclo C, Editorial Verbo Divino



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares