19
Mar, Nov

Moniciones IV Domingo de Pascua Ciclo C(12 de mayo de 2019)

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para el IV Domingo de Pascua Ciclo C (12 de mayo de 2019)...

Moniciones IV Domingo de Pascua Ciclo C
12 de mayo de 2019

 

También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año... 

Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches) hermanos. sean bienvenidos a esta Santa Eucaristía, en el IV Domingo de Pascua. Esta es la reunión de los que reconocemos a Jesucristo como único pastor. Aquí somos testigos de lo que él ha hecho por nosotros.

Dispuestos a dejarnos pastorear por Jesús, a seguir su voz que nos hablará a cada uno de nosotros, comenzamos esta Santa Misa entonando con júbilo el canto de entrada...

Moniciones a las Lecturas



Opción 1: Monición para todas las lecturas

En la liturgia del cuarto domingo de Pascua ocupa un lugar destacado la figura del Buen Pastor. La primera lectura  presenta la labor de pastoreo universal encomendada por el Resucitado y que llevaron a cabo Pablo y los otros apóstoles. En esta labor, el modelo a seguir es Jesús, que en el pasaje del evangelio se presenta como el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas. En la segunda lectura, el que es llamado Cordero es al mismo tiempo el Pastor que apacienta al nuevo pueblo de Dios. Escuchemos atentos.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (Hechos 13,14.43-52)

En el libro de los Hechos, esta vez los protagonistas son Pablo y Bernabé, cuando predicaron en Antioquía de Pisidia, en la actual Turquía, en el transcurso de su primer viaje apostólico. La palabra de Dios, que fuera rechazada por los Israelitas, ahora es anunciada a los gentiles.

  • Salmo Responsorial (Salmo 99)

Con el Salmo  99 proclamamos que todos los pueblos reciben la revelación del Buen Pastor y le aclaman diciendo:

  • Segunda Lecturas (Apocalipsis 7, 9. 14b-17)

La visión del autor del Apocalipsis es optimista: hace que las miradas de los cristianos de su época —y de la nuestra— se dirijan al cielo, donde ya está gozando de Dios "una muchedumbre inmensa, de toda nación y lengua". Los redimidos de todas las naciones aclaman a Jesucristo resucitado, víctima pascual y Pastor de los cristianos.

  • Evangelio (Juan 10, 27-30)

En el evangelio de hoy oímos las palabras con que Jesús revela cada vez con mayor profundidad su propia identidad. En esta breve conclusión del discurso del Buen Pastor, Jesús proclama su misión salvadora universal dando su vida por la humanidad, sus ovejas, y su unidad con el Padre en el amor.

Oración de los Fieles

1. Para que el papa, los obispos y todos los que tienen alguna misión pastoral sigan las huellas de Cristo, que está en medio de nosotros como el que sirve, roguemos al Señor.

2. Para que nuestros gobernantes aprendan de Jesús a servir y no a servirse del pueblo, roguemos al Señor.

3. Por los más necesitados de nuestros pueblos, especialmente por los jóvenes que han caído en la delincuencia, los vicios y la corrupción, para que la voz del Buen Pastor suene en su interior y resplandezca esa luz que les saque de las tinieblas, roguemos al Señor.

4. Por los que este día compartimos la Santa Misa en torno al Buen Pastor, para que al escuchar su voz nos comprometamos a hacer vida su mensaje y vivir en unidad, roguemos al Señor.

Presentación de las Ofrendas

Con el Pan y el Vino presentemos al Señor nuestras oraciones por todos aquellos hermanos que se han descarriado y no siguen al verdadero Pastor, que es Cristo. Cantemos.

Comunión

 El Buen Pastor quiere ahora alimentarnos con su Cuerpo y con su Sangre. Acerquémonos a recibirle. Cantamos...

Final

"Yo y el Padre somos uno", ha dicho el Señor ahora en su Palabra. Vayamos a vivir en unidad con todos nuestros hermanos.

 

 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando... Tus comentarios nos ayudan más de lo que puedas imaginar.  



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares