15
Dom, Dic

Moniciones IV Domingo de Cuaresma Ciclo C 

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para el IV Domingo de Cuaresma Ciclo C

Moniciones IV Domingo de Cuaresma Ciclo C 

 

Monición de entrada 

Queridos hermanos: hoy es un día de alegría ante la proximidad de las fiestas pascuales.

El Hijo Pródigo es la parábola que mejor refleja el anuncio de la Buena Noticia de Dios a los pobres y pecadores. En este IV domingo de Cuaresma es un gran mensaje para todos nosotros que venimos a la casa del Padre, para pedir su perdón y celebrar un gran banquete.

Sean todos bienvenidos. Comencemos esta gran fiesta cantando juntos. De pie...

 Moniciones a las Lecturas  



 Opción 1: Monición única para todas las lecturas  

Las lecturas de este día tienen un marcado carácter festivo. Los israelitas celebran la fiesta de la Pascua por primera vez en la tierra prometida. De este modo se unen al canto del salmista que bendice al Señor por su grandeza y su bondad. El padre del evangelio de Lucas prepara una gran fiesta para conmemorar que su hijo perdido ha vuelto a la vida. Escuchemos gozosamente este mensaje.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Josué 5, 9a. 10-12)

En las etapas de la historia de la salvación que seguimos en la primera lectura de los domingos, llegamos hoy a la primera Pascua que pudieron celebrar los israelitas en su entrada a la tierra prometida.

  • Salmo responsorial (Salmo 33)

Los sentimientos de alegría y alabanza del salmo responsorial nos llevan a clamar juntos con el salmista:

  • Segunda lectura (2 Corintios 5, 17-21) 

La página de Pablo que escucharemos, es un canto entusiasta a la reconciliación que se ha dado en todas las direcciones, por medio de Cristo Jesús.

  • Evangelio (Lucas 15, 1-3. 11-32)

La misericordia de Dios es infinita. Jesús nos la explica hoy en el Evangelio de San Lucas, por medio de una parábola, que es una obra maestra, contada con exquisitos toques de psicología.

Oración de los fieles

  1. Para que la Iglesia toda, jerarquía y pueblo sea fiel servidora de los hombres, de su dignidad y de sus derechos. Oremos.
  2. Para que nuestra patria, por la acción inteligente y sensata de los hombres que en ella tienen poder, sea respetada en su cultura y en su vocación. Oremos.
  3. Para que haya más alegría en el corazón de cada persona, especialmente en aquellos que hoy están tristes por padecer alguna necesidad. Oremos.
  4. Para que cada uno de nosotros sea un sereno testigo de la alegría. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Junto a las ofrendas de Pan y Vino, presentemos al Señor nuestro propósito de perdonar a los demás, así como Él nos perdona a nosotros.

Comunión

El pueblo de Israel comió el Maná en su camino hacia la Tierra Prometida. Acerquémonos a comer nosotros del pan del Cielo, alimento que nos impulsa en nuestro camino hacia el Reino de Dios.

Final

 Que todo lo que hoy hemos escuchado y celebrado se haga realidad en nuestras vidas. Vayamos ahora a convivir como hermanos con nuestro prójimo.


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares