22
Mar, Oct

Moniciones III Domingo de Pascua Ciclo C

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para el III Domingo de Pascua Ciclo C

Moniciones III Domingo de Pascua Ciclo C

 

Monición de entrada

Muy buenos días (tardes, noches) queridos hermanos, les damos una fraternal bienvenida a este lugar Santo en el que nos congregamos para celebrar la Santa Misa en el III Domingo de Pascua. 

El Señor resucitado se nos hace presente; en verdad está con nosotros. Reconozcámoslo en nuestra asamblea; en la palabra que escucharemos; en el alimento santo que vamos a compartir.

Con gozo y ensalzando al Señor que nos ha librado, entonamos el canto de entrada, de pie, para comenzar esta Santa Misa...

Moniciones a las Lecturas 



Opción 1: Monición para todas las lecturas

Las lecturas de este domingo continúan centrándose en el misterio pascual que celebramos, subrayando el compromiso testimonial que implica la experiencia de la resurrección de Jesucristo. Testigos son los apóstoles, que proclaman el misterio de la fe cristiana a pesar de las amenazas del Sanedrín. Testigos son “todas las criaturas que hay en el cielo. Testigos somos también nosotros cuando escuchamos la Palabra de Dios con atención.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (Hechos 5, 27b-32. 40b-41)

Escuchemos, del Libro de los Hechos de los Apóstoles, el  admirable testimonio que dan de Jesús los apóstoles, capitaneados por Pedro, obedeciendo a Dios antes que a los hombres. 

  • Salmo Responsorial (Salmo 29)

El Salmo 29 nos invita a alabar a Dios por su acción liberadora en favor nuestro. Junto al Salmista contestaremos:

  • Segunda Lecturas (Apocalipsis 5, 11-14)

 El cordero Pascual es el centro de la alabanza de la liturgia en el cielo, celebrada por la Iglesia en la tierra. Con los coros angélicos, toda la naturaleza también se une en alabanza al Cordero Pascual, Cristo. Escuchemos esta página del Apocalipsis que describe la liturgia del cielo. 

  • Evangelio (Juan 21, 1-19)

Este domingo escuchamos la última de las apariciones de Jesús a sus discípulos después de resucitado, invitándoles a comer. Un banquete al que hoy también nos convoca en esta Santa Eucaristía. Pedro confiesa su amor a Jesús y recibe la misión de apacentar a sus ovejas.

Oración de los Fieles

 1. Por el Papa Francisco, sucesor de Pedro, para que continúe con valentía cumpliendo la misión de apacentar a las ovejas, auxiliado por el Espíritu Santo, en estos tiempos tan difíciles en los que hay que dar testimonio incluso con la propia vida. Oremos.

2. Por la Iglesia; para que, caminando al paso de la humanidad, sepa llevar a todos la esperanza gozosa de la resurrección en Cristo, Oremos. 

2. Por los gobernantes de nuestro país, para que Cristo Resucitado sea el modelo a seguir en la conducción de la nación. Oremos.

3. Por los que sufren viviendo sin fe, los que caminan sin esperanza, decepcionados, como los dos de Emaús; para que el Señor Jesús camine junto a ellos, abra sus ojos y encienda sus corazones, roguemos al Señor.. Oremos.

4.Por nosotros, aquí reunidos; para que seamos capaces de reconocerle a él en el prójimo, que camina a nuestro lado, en la sagrada Escritura, en la comida eucarística, al partir el pan. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Junto al pan y el vino, ofrezcamos a nuestros frutos de la Pascua de Cristo en nuestras vidas. Cantamos.

Comunión

 "Vamos, almorzad", ha invitado Jesús a sus discípulos en el Evangelio de hoy. Acudamos a alimentarnos del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Cantemos...

Final

Como el Padre envió a Jesucristo, así él nos envía a nosotros ahora para comunicar a todos la Noticia: «Hemos visto al Señor». Dichosos los que crean sin haber visto. Cantando nos retiramos a nuestros hogares.


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...   Tus comentarios nos ayudan más de lo que puedes imaginarte.



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares