23
Mié, Oct

Moniciones II Domingo de Cuaresma Ciclo C 

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para el II Domingo de Cuaresma Ciclo C

Moniciones II Domingo de Cuaresma Ciclo C 

 

Monición de entrada

Queridos hermanos, como comunidad de discípulos que tienen como meta la vida en Dios y peregrinamos por este mundo rumbo a la casa de Dios, hoy nos reunimos para celebrar la Santa Misa dominical, en el II domingo de Cuaresma.

En nuestro camino cuaresmal, no nos olvidemos de pedir a Dios que esta Eucaristía "nos prepare a celebrar dignamente las fiestas pascuales". Comencemos cantando... 

Moniciones a las lecturas   



Opción 1: Monición única para todas las lecturas  

El salmista resume el tema central de las lecturas de este domingo: la esperanza en un Dios que es luz y salvación, aun en medio de las dificultades. Abrahán salió de su tierra y se encontró con un Dios que promete, se compromete y manifiesta su rostro transfigurado en Jesucristo. Como hizo Pablo también nosotros ponemos nuestra confianza en el Señor crucificado y resucitado.

Escuchemos con atención...

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Génesis 15, 5-12. 17-18)  

La etapa de la historia de la salvación, que hoy recordamos  en el libro del Génesis, es la figura de Abrahán, que acepta la alianza que Dios le propone, creyendo contra toda esperanza.

  • Salmo responsorial (Salmo 26)

El salmo 26 nos muetra dónde estaba la base de la fe de Abrahán. Con el salmista diremos todos:

  • Segunda lectura (Filipenses 3, 17—4, 1) 

Pablo se lamenta de la poca madurez de algunos habitantes de la comunidad de Filipos, que rechazan la cruz en su programa de seguimiento de Jesús. Como ciudadanos del Reino, escuchemos atentos.

  • Evangelio (Lucas 9, 28b-36)

Nada más dar inicio al camino de la cruz, hacia la pasión y muerte de Cristo, ya se nos propone el destino último de este camino: la gloria de Cristo y la nuestra. Escuchemos el pasaje de la transfiguración, según San Lucas.

Oración de los fieles

  1. Para que la Iglesia se renueve y transforme constantemente, dando testimonio de Cristo en el mundo. Oremos.
  2. Para que nuestros gobernantes luchen por la transformación del mundo en un hogar más justo y acogedor para todos. Oremos.
  3. Para que descubramos a Cristo en los demás, especialmente en los más necesitados. Oremos.
  4. Para que nosotros, habiendo escuchado hoy su Palabra, nos dejemos transformar por Dios y busquemos acercar a Él a aquellos que se han alejado. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Con las ofrendas de Pan y Vino, presentemos hoy también al Señor nuestras vidas para que sean transformadas por Él. Cantamos...

Comunión

 Vayamos ahora a recibir el Cuerpo de Cristo, fuerza que nos empuja a seguir adelante en nuestro camino hacia la Patria Celestial. Cantamos...

Final

Con la luz de la Palabra que hoy hemos escuchado, y la fuerza del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que hoy hemos recibido, vayamos a hacer un mundo nuevo y una historia distinta. 


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares