17
Mar, Sep

Moniciones I Domingo de Cuaresma Ciclo C 

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para el I Domingo de Cuaresma Ciclo C

Moniciones I Domingo de Cuaresma Ciclo C 

 

Monición de entrada

Queridos hermanos, les damos una  cordial bienvenida a la celebración de la Misa Dominical. El miércoles hemos comenzado ya esta ruta de la Cuaresma, camino hacia la Pascua. Durante estos domingos y la Semana Santa, seremos testigos del inmenso amor que Dios nos tiene, llamándonos a la conversión y arrepentimiento, para gozar de la Resurrección de Cristo. 

Agradeciéndole el detalle, comenzamos sellando en la Eucaristía la alianza que nos ofrece en Jesús, y que iremos renovando a lo largo de toda la Cuaresma. De pie, cantamos...

Moniciones a las lecturas   



Opción 1: Monición única para todas las lecturas   

La Cuaresma es  tiempo de prueba y esfuerzo en el camino de maduración hacia la Pascua, tiempo de gracia para experimentar al Dios liberador en la vida. De esto nos habla el libro del Deuteronomio, que, cuando se refiere a la ofrenda de las primicias, recuerda inmediatamente la historia del éxodo y la liberación de Israel de la esclavitud. Como el salmista, también los judíos experimentaron en Egipto la compañía de Dios en la prueba. Pablo habla a los cristianos de Roma de la fe en Jesús, el Señor, que salva y libera de todos los demás “señores” que dividen y esclavizan. Y es que Jesús también fue capaz de superar la prueba gracias a la fuerza del Espíritu y de mantenerse libre ante otros “señores”. Escchemos atentamente.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Deuteronomio 26, 4-10)  

En la serie de pasajes de la historia de la salvación que recordamos este año en las primeras lecturas, leemos hoy la "profesión histórica de fe" que propone Moisés a su pueblo cuando van a ofrecer las primicias ante el altar del Señor. Escuchemos.

  • Salmo responsorial (Salmo 90) 

 Con el salmo 90, manifestamos nuestra confianza puesta en el Señor, diciendo todos:

  • Segunda lectura (Romanos 10, 8-13) 

Como eco a la primera lectura, Pablo propone a los cristianos de Roma una profesión de fe que tiene como centro a Cristo Jesús. 

  • Evangelio (Lucas 4, 1-13)

Este año las tentaciones de Jesús en el desierto las escuchamos tal como nos las cuenta el evangelista del año, Lucas. Preparemos nuestros oídos para escuchar con atención.

Oración de los fieles

A cada petición responderemos todos: No nos dejes caer en la tentación

  1.  En este tiempo de Cuaresma, Tú te pones al frente de tu pueblo para guiarlo hacia la Pascua... haz, Señor que el papa, obispos y sacerdotes nos sepan conducir a todos hacia la Pascua definitiva. Oremos.
  2. En este tiempo de Cuaresma, Tú nos vuelves a decir que te haces presente en el hambre y la sed de los hombres y las mujeres de hoy... haz que los gobernantes del mundo entero luchen por la erradicación del hambre y la miseria. Oremos.
  3. En este tiempo de Cuaresma, Tú nos invitas a compartir... haz que todos sepamos compartir con los más necesitados, no solo nuestros bienes materiales, sino nuestro tiempo para darles consuelo y fortaleza. Oremos.
  4. En este tiempo de Cuaresma, Tú nos invitas al ayuno y la penitencia... Danos, a los que compartimos hoy este banquete,  la fuerza de tu Espíritu para poder mortificar nuestro cuerpo y ofrecerte un sacrificio agradable a tu presencia. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Moisés invitaba a entregar al Señor los primeros frutos, porque había liberado al pueblo de la esclavitud. Nosotros ofrecemos pan y vino porque fuimos liberados del pecado. Mientras acercamos nuestros dones, cantamos…

Comunión

El pan transformado en Cuerpo del Señor se ofrece a nosotros. Vayamos a recibirlo para que fortalezca nuestro espíritu cuando enfrentemos las tentaciones. Cantamos…

Final

 Dispuestos a dar la batalla contra las tentaciones que el mundo nos ofrece, vayamos a nuestros hogares. Nos retiramos cantando.


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares