12
Mar, Nov

Moniciones I Domingo de Adviento Ciclo C

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para el I Domingo de Adviento Ciclo C

Moniciones I Domingo de Adviento Ciclo C  

 

También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año

Monición de entrada

Queridos hermanos, hoy comenzamos un nuevo año litúrgico. Desde el concilio Vaticano II quedó estructurada la celebración litúrgica de la Palabra de Dios en tres ciclos, A, B y C, correspondientes cada uno a un año eclesiástico. Con el I Domingo de Adviento, hoy comenzamos el ciclo C, con el Evangelio de san Lucas como texto central, complementado con otros del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento que lo hacen más inteligible.

El adviento es tiempo de espera. Las lecturas nos irán preparando domingo a domingo para la llegada del Mesías. Abramos nuestro corazón para recibirle y comencemos esta Misa cantando el canto de entrada. De pie.

Moniciones a las lecturas 



Opción 1: Monición única para todas las lecturas 

Adviento es tiempo de esperanza. Y la Palabra de hoy nos asegura que la salvación de Dios se abre paso en medio de los vaivenes de la historia. El Señor tiene un plan de liberación para su pueblo y lo lleva a cabo con fidelidad. Tanto la promesa de un rey justo, de la primera lectura, como el anuncio de la venida del Hijo del hombre, en el Evangelio de San Lucas,  reflejan esa certeza de modo diverso. Una certeza que compromete a los creyentes para que acojan adecuadamente la redención que se acerca. Escuchemos atentos.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Jeremías 33, 14-16)  

Del profeta Jeremías hoy leemos una página llena de confianza. Su palabra es un toque de esperanza en tiempos oscuros; un mensaje de salvación y paz para todos.

Salmo responsorial (Salmo 24) 

El Salmo 24 nos invita a poner nuestra esperanza en Dios y pedirle que nos enseñe sus caminos. Clamamos con el salmista diciendo todos:

Segunda lectura (1 Tesalonicenses 3, 12—4, 2) 

Escuchemos de San Pablo hoy una acción de gracias y una amonestación dirigida a la comunidad de Tesalónica.

Evangelio (Lucas 21, 25-28. 34-36)

La página que leemos hoy de San Lucas, está tomada del llamado "discurso escatológico" de Jesús,  que nos habla del futuro del mundo. Preparémonos para la escucha de esta Buena Nueva.

Oración de los fieles

  1. Para que la Iglesia siga haciéndonos presente a Cristo en cada Eucaristía, especialmente en aquellos lugares donde hay escases de sacerdotes. Oremos.
  2. Para que los gobernantes de las naciones hagan brillar la paz de Dios en sus pueblos. Oremos.
  3. Para que los más necesitados, especialmente aquellos que no tienen trabajo ni un hogar, para que pongan su confianza en Dios, que es justicia y misericordia. 
  4. Por los que hoy compartimos este banquete, para que nos preparemos todos los días este tiempo de Adviento para recibir a Jesús en nuestros corazones.

Presentación de las Ofrendas

Junto al pan y el vino, ofrezcamos a Dios nuestras ilusiones y esperanzas. Cantamos...

Comunión

Adviento es tiempo de espera y preparación para que Cristo nazca en nuestros corazones. Aquellos limpios de corazón, acerquémonos a recibirle en la Santa Comunión.


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares