17
Mar, Sep

Moniciones Domingo de Ramos Ciclo C 

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para el Domingo de Ramos Ciclo C

Moniciones Domingo de Ramos Ciclo C 

 

PROCESIÓN DE LAS PALMAS

Evangelio: Lucas 19, 28-40

Con la entrada de Jesús en la ciudad santa de Jerusalén, su ministerio público llega a la plenitud, y nos situamos a las puertas del misterio pascual, centro de nuestra fe: su pasión, muerte y resurrección. Que la Palabra que va a ser proclamada nos disponga a celebrar santamente todos estos acontecimientos. 



SANTA MISA 

 Moniciones a las Lecturas 

 Opción 1: Monición única para todas las lecturas  

Las lecturas de este domingo abren la Semana.  El Siervo de Yahvé, del que habla Isaías, sufre pero muestra una confianza inmensa en medio de su dolor. El salmista, en un momento de dificultad presente, recuerda la acción salvadora de Dios en el pasado para animar su confianza y esperar la salvación. Esa misma experiencia la resume Pablo en el himno de la carta a los Filipenses: Cristo, que se humilla continuamente desde su condición de Dios hasta una muerte ignominiosa en cruz, es exaltado por Dios como Señor. Este mismo Jesús, Mesías humilde y pacífico, toma posesión de Jerusalén para manifestar su verdadera identidad. Escuchemos. 

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Isaías 50, 4-7)

En la memoria de los momentos importantes de la historia de la salvación, llegamos en este domingo a escuchar el tercer "cántico del Siervo del Señor", del "segundo Isaías". Un poema que nosotros vemos cumplido en Jesús de Nazaret. Atentos escuchemos.

  • Salmo responsorial (Salmo 21)

 En una experiencia de desamparo, el salmista implora la misericordia de Dios. Cristo hará suyas las palabras de este salmo en su abandono en la cruz. Unamos nuestras voces a la suya diciendo:

  • Segunda lectura (Filipenses 2, 6-11) 

 En la segunda lectura de hoy, escucharemos un precioso himno que las primeras comunidades cristianas entonaban para profesar la universalidad del sacrificio de Cristo. Pero también para exaltar al Señor, que mediante su pasión dolorosa, ha visto restablecida la gloria que le correspondía desde siempre. Escuchemos.

  • Evangelio (Lucas 22, 14—23, 56)

 Con el corazón atento a la Buena Nueva de la salvación, dispongámonos a escuchar la proclamación de la Pasión de Cristo, según San Lucas. Acompañemos de corazón estos momentos de Cristo, como verdaderos discípulos suyos.

Oración de los fieles 

  1. Por la Iglesia, que sufre en sus miembros, que quiere hacer suyo el sufrimiento de toda la humanidad; para que sepa decir al abatido una palabra de aliento, roguemos al Señor.
  2. Por los que gobiernan las naciones, para que trabajen por aliviar de Cristo que sufre en los más desprotegidos y vulnerables de la sociedad, roguemos al Señor.
  3. Por los enfermos, los moribundos y todos los que sufren; para que, apurando el cáliz de la pasión, a semejanza de Cristo paciente, tengan la firme esperanza de participar con él en su gloria, roguemos al Señor.
  4. Por nosotros, que nos disponemos a celebrar la Pascua del Señor Jesús; para que su muerte y resurrección se cumplan en nuestra vida, roguemos al Señor.

Presentación de las Ofrendas

Con las ofrendas de Pan y Vino, presentemos al Señor también nuestros sacrificios personales para colaborar con Cristo en la salvación del mundo.

Comunión

Ahora vayamos a participar del banquete Eucarístico, Pan que nos concede la vida eterna. Cantamos.

Final

Con esta celebración hemos inaugurado la semana más importante del año cristiano: la Semana Santa, la Semana Mayor, que culminará con la celebración de la Pascua.

(Estas palmas y estos ramos que llevamos serán para nosotros la señal del combate victorioso de Cristo, nuestro Señor.)

Cantando vayamos hacia nuestros hogares...


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares