25
Mar, Jun

Moniciones Domingo de Pentecostés, Misa del día, Ciclo C (9 de junio de 2019)

Comparte esta publicación:
Ciclo C
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones Domingo de Pentecostés (misa del día), 9 de junio de 2019...

Moniciones Domingo de Pentecostés Ciclo C
9 de junio de 2019

Monición de entrada

Muy buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. Sean bienvenidos a la gran fiesta de Pentecostés, que nos hará testigos, al igual que al grupo de los apóstoles, de la venida del Espíritu Santo. 

Los cristianos celebramos en esta cincuentena, después de la Pascua-Resurrección de Jesús, su donación del Espíritu a la comunidad apostólica precisamente a los cincuenta días. Ese Espíritu es el que nos mueve hoy a iniciar con gozo, entonando juntos con alegría el canto de entrada, para comenzar esta solemne celebración.

Moniciones a las Lecturas



Opción 1: Monición para todas las lecturas

Cincuenta días después de haber celebrado la resurrección de Jesús, concluimos hoy el tiempo de Pascua con la Solemnidad de Pentecostés”. Y de ello hablan las lecturas que hoy hacemos, cada una desde su perspectiva. Tanto el relato evangélico como el del libro de los Hechos de los Apóstoles nos ofrecen su propia versión de este acontecimiento. El salmo nos invita a entender este momento como una “nueva creación”, y Pablo, por su parte, nos recuerda que la acción del Espíritu se manifiesta de múltiples maneras, todas ellas para el bien de la comunidad.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (Hechos 2, 1-11)

La página que hoy leeremos en el libro de los Hechos de los Apóstoles,  es continuación de la que leíamos el domingo pasado, con el episodio de la Ascensión, y nos narra el gran acontecimiento que supuso para la primera comunidad la venida del Espíritu. Muchos fueron los testigos del poder del Espíritu Santo, llegados a Jerusalén de diferentes partes del mundo.

  • Salmo Responsorial (Salmo 103)

Nos unimos al salmista para clamar juntos a Dios que envíe sobre nosotros su Espíritu Santo y renueve la faz de la tierra.

También te puede interesar: Salmo 103 cantado

  • Segunda Lectura (1 Corintios 12, 3b-7. 12-13)

San Pablo, en su primera carta a los corintios, describe los dones y carismas tan variados que hay en una comunidad, sobre todo en una comunidad de Grecia, famosa por su sabiduría. Pablo atribuye todos estos dones al único Espíritu, que es el que tiene que mantener unida a la comunidad.

  • Evangelio (Juan 20, 19-23)

En el día de Pascua, después del saludo de paz, que llena de alegría al grupo de discípulos, Jesús les envía como él había sido enviado por el Padre, y para que puedan cumplir esta misión les da su mejor ayuda: les comunica su Espíritu. 

 

O bien, en el presente ciclo C:

  • Segunda Lectura (Romanos 8, 8-17)

Escribiendo esta vez a los cristianos de Roma, Pablo subraya, en una página muy densa de contenido, cuáles son las consecuencias de que un cristiano esté lleno de Espíritu: tiene que vivir conforme a ese Espíritu y no conforme a la carne, o sea, a los criterios humanos; porque nos hace Hijos, herederos, coherederos y, por tanto, personas que viven conforme al Espíritu.

  •  Evangelio (Juan 14, 15-16. 23b-26) 

El Señor, en la última Cena, promete el don del Espíritu, que envió desde el Padre, después de su resurrección. El Espíritu Santo, nuestro defensor, estará siempre con nosotros.

Oración de los Fieles



Hermanos, dejémonos conducir por el espíritu de Dios y pidamos con confianza por nuestras necesidades.- A cada intención respondemos:

Escúchanos, Señor

1. Por la Iglesia, comunidad de creyentes reunidos por el Espíritu Santo, para que fortalecida y conducida por el mismo Espíritu sea un signo para el mundo del Dios bueno y providente. Oremos.

2. Por nuestro Obispo (N.),  para que en su ministerio pastoral resplandezca el amor de Dios que busca la unidad de todos los creyentes. Oremos.

3. Por nuestros gobernantes, para que, dejándose guiar por el Espíritu Santo, encuentren soluciones justas y equitativas a las dificultadas por las que atraviesa nuestra sociedad. Oremos.

4. Por quienes se unen a la Cruz de Jesús, por medio del sufrimiento o el dolor, para que el Espíritu de Dios que mantuvo de pie junto a la Cruz a María Santísima, colme sus corazones y haga descubrir el sentido de su dolor. Oremos.

5. Por nosotros, para que renovados por el Espíritu Santo nos abramos a la obra nueva que Él quiera realizar en nosotros mismos y así podamos ser espejos vivientes de Cristo. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Con los dones de Pan y Vino, ofrezcamos también al Señor los frutos del Espíritu Santo en nuestras vidas. Cantemos...

Comunión

Llenos del Espíritu Santo, ahora acerquémonos a comer del Cuerpo y Sangre de Cristo... Cantamos todos.

Final

«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envió yo», nos ha dicho el Evangelio de este domingo. Hoy vayamos al mundo a ser testigos de la presencia del Espíritu Santo en cada uno de nosotros.


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando... Tus comentarios nos ayudan más de lo que puedas imaginar. 



Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares