22
Mar, Sep

Moniciones XXIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

Comparte esta publicación:
Ciclo B
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para el XXIII domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

Moniciones XXIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

Monición de entrada

Queridos hermanos, nos reunimos nuevamente para el Banquete Eucarístico, arribando ya al Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario.

Las lecturas de hoy nos confirman que Dios sigue siendo el cercano, y su proyecto salvador continúa, y su poder curativo sigue manifestándose, aunque también nos invitan a que colaboremos nosotros con nuestro esfuerzo para vencer al mal en todos los órdenes.

Sintiendo esa cercanía de Dios, cantemos con gozo para comenzar esta Santa Misa. De pie...

Moniciones a las lecturas 



Opción 1: Monición única para todas las lecturas

En consonancia con las lecturas del domingo pasado, la palabra del profeta Isaías y la de Jesús convergen hoy en anunciar la liberación frente a todas las servidumbres, en ser Buena Noticia para todos que elimina las trabas y los miedos, razones por las que el salmista nos lleva a alabar a Dios. También hoy el Señor nos habla a cada uno de nosotros y viene a ofrecernos una palabra gozosa, liberadora y llena de esperanza. Escuchémosla con mucha atención.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Isaías 35, 4-7a) 

El pueblo de Israel estaba en una situación dramática, que parecía sin remedio. Pero el profeta le asegura la cercanía de Dios y su voluntad de curar todos sus males.

  • Salmo responsorial (Salmo 145)

 El salmista se invita a sí mismo a expresar la gratitud a Dios. Nosotros nos unimos a él también diciendo:

  • Segunda lectura (Santiago 2, 1-5)

Las discriminaciones y prejuicios sociales no estaban ausentes de las asambleas litúrgicas en los tiempos de Santiago, como tampoco ahora. Por eso nos viene bien la invitación que la segunda lectura nos hace el día de hoy.

  • Evangelio (Marcos 7, 31-37)

En tierra extranjera Jesús realiza uno de los signos `soñados' por el profeta Isaías. Lo escucharemos del Evangelio de San Marcos, pero antes cantemos el aleluya.

Oración de los fieles

  1. Por la Iglesia, para que siga anunciando el Evangelio por todo el mundo, a pesar de que éste no lo quiera oír. Roguemos al Señor.
  2. Por los gobernantes de las naciones, para que abran sus oídos y escuchen el clamor de los más necesitados y atiendan sus demandas. Roguemos al Señor.
  3. Por los enfermos, especialmente los que padecen sordera espiritual, para que en este día Dios pueda abrir sus oídos y se abran a la escucha del mensaje de salvación. Roguemos al Señor.
  4. Por nuestra comunidad, para que vaya creciendo cada vez más en la vivencia de la Palabra que en cada misa escuchamos. Roguemos al Señor.

Presentación de las Ofrendas

La Palabra hoy nos ha dicho que Jesús "todo lo ha hecho bien", por eso, junto al pan y el vino, presentemos también nuestra acción de gracias. Cantemos

Comunión

"Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo". En el Pan que hoy comeremos también sigue obrando con poder, con su presencia real. Acerquémonos con fe y devoción a comulgar cantando.

Final

El mundo necesita artesanos de la paz. Vayamos a mostrar nuestros sentimientos fraternales a quienes nos rodean.


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes sociales y dejándonos tus comentarios.



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares