13
Lun, Jul

Moniciones XX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

Comparte esta publicación:
Ciclo B
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para el XX domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B

Moniciones XX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

 

Monición de entrada

Sean todos bienvenidos a la casa de Dios. Unidos como hermanos nos disponemos a celebrar juntos esta Santa Misa, en el XX domingo del Tiempo Ordinario. Hoy seguimos escuchando de labios de Jesús una catequesis que nos lleva a entender y valorar la Sagrada Eucaristía, en la que Jesús se nos da para que obtengamos vida eterna.

Con alegría cantemos juntos el canto de entrada, y comenzamos esta gran fiesta del banquete eucarístico. De pie...

Moniciones a las lecturas 



Opción 1: Monición única para todas las lecturas

 La Sabiduría del libro de los Proverbios y Jesús comparten hoy un mismo discurso y sus palabras se iluminan recíprocamente. La Sabiduría, que está junto a Dios, prepara un banquete en el que da a comer su pan y a beber su vino, con los que transmite una enseñanza que proporciona vida. Jesús también estaba junto a Dios, pero ha bajado a este mundo y ha preparado un convite en el que ofrece un pan que es su propia carne, su misma persona. 

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Proverbios 9, 1-6) 

Hoy el libro de los Proverbios nos habla de la comida festiva que Dios prepara para los suyos. Es un anticipo del Pan que nos presentará el Evangelio de San Juan. Escuchemos.

  • Salmo Responsorial (Salmo 33)

El salmo 33 hace un elogio de los buenos, de los rectos de corazón y nos invita a alabar y agradecer a Dios. Con el salmista invitamos nosotros también al mundo a hacer lo mismo, diciendo:

  • Segunda lectura (Efesios 5, 15-20)

El breve pasaje de Pablo, en su carta a los efesios, nos presenta un lúcido panorama de lo que debería ser la vida cristiana y nos traza un programa de oración. 

  • Evangelio (Juan 6, 51-58)

Hoy termina la lectura del "discurso del Pan de la Vida", dejando para el domingo siguiente las reacciones que este produce. Preparémonos para escuchar el final de este discurso, cantando primero el aleluya.

Oración de los fieles

  1. Por el papa, obispos y sacerdotes, para que nos sigan alimentando con ese Pan que da vida eterna. Roguemos al Señor.
  2. Por los que rigen los destinos de los pueblos, para que piensen siempre en el bienestar de todos, sin egoísmos ni exclusiones. Oremos.
  3. Por los que pasan hambre y viven en la miseria, para que el mensaje de hoy sirva de esperanza para poder compartir con Jesús el banquete de la vida eterna. Roguemos al Señor.
  4. Por los que este día comemos del Pan de Vida, para que también compartamos ese gozo con los que están alejados de Dios. Roguemos al Señor.

Presentación de las Ofrendas

Jesús es el pan bajado del cielo. Es el Pan que nos ofrece el Padre Dios. Imitando a nuestro Dios entregamos los dones de pan y vino y los frutos de nuestra solidaridad para la vida de muchos hermanos. Cantamos...

Comunión

“El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él”. Guiados por estas palabras de Jesús vayamos a comulgar cantando...

Final

Que el Pan vivo del que hoy nos hemos alimentado, fortalezca nuestra fe y nos impulse a hacer vida la Palabra que hoy hemos escuchado. El mundo nos espera.


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y dejándonos tus comentarios.



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares