07
Dom, Jun

Moniciones XV Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

Comparte esta publicación:
Ciclo B
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para el XV domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

Moniciones XV Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

Monición de entrada

Queridos hermanos, como una sola familia cristiana nos reunimos en la casa de Dios para celebrar la Santa Misa en el XV domingo del Tiempo Ordinario. 

Nos unimos a toda la Iglesia en el mundo y oramos por los que aún no forman parte de ella. Con las lecturas de hoy Dios nos llama, nos elige y envía a anunciar la Buena Nueva de salvación a quienes aún no lo conocen.

Atendiendo su llamado, hoy nos fortalecemos con el banquete eucarístico, para ser testigos suyos en el mundo. De pie, cantamos...

Moniciones a las lecturas



Opción 1: Monición única para todas las lecturas

Los textos de este domingo hablan de llamada, elección y envío. Tres aspectos de una misma vocación que se vive en el desapego radical y en el servicio. El profeta Amós y, después de Jesús, los apóstoles constatan que la fidelidad a esta llamada de Dios compromete toda la vida. Elegidos en Cristo, dice Pablo, nosotros hemos sido llamados y enviados a anunciar el evangelio. Escuchemos atentos este llamado que es para nosotros ahora.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Amós 7, 12-15) 

Un sencillo pastor y agricultor, sin preparación alguna, es investido por el Espíritu del Señor y enviado a llevar su mensaje de conversión al reino del norte desde el reino del sur. Escuchemos las dificultades que encontró para cumplir su misión.

  • Salmo responsorial (Salmo 84)

El Salmo 84 se une a la primera lectura, para hacernos escuchar el mensaje que los enviados de Dios quieren dirigirnos. Nos unimos al salmista diciendo:

  • Segunda lectura (Efesios 1, 3-14)

El comienzo de la carta a los Efesios, que es la página que hoy leemos, es un himno  que centra su contenido en la alabanza debida a Dios por la elección para ser hijos suyos por Cristo. Escuchemos.

  • Evangelio (Marcos 6, 7-13)

La oposición que Jesús ha encontrado en su pueblo, como vimos el domingo pasado, no frena el anuncio de la Buena Noticia. Continúa adelante asociando a su misión a los discípulos, a quienes hoy envía por primera vez a predicar. Cantemos el aleluya antes de escuchar esta noticia.

Oración de los fieles

  1. Por el Papa, Obispos, Sacerdotes y misioneros, para que sigan llevando la buena noticia de salvación, con valenía y heroísmo, a todos los rincones del mundo. Oremos.
  2. Por la salvación del mundo: para que aquellos que se resisten a aceptar la salvación ofrecida por Cristo, abran su corazón y se conviertan. Oremos.
  3. Por los más necesitados, especialmente por aquellos que no conocen el gozo de ser hijos de Dios y viven sin esperanza y sin ilusión, para que este día se sientan abrazados por Dios. Oremos.
  4. Por nosotros, para que atendamos el mensaje de Jesús y nos convirtamos en anunciadores del Evangelio. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Con el pan y el vino, ofrezcámonos también nosotros, para que Dios nos utilice para la evangelización del mundo. Cantemos...


Apóyanos compartiendo y comentando nuestras publicaciones


Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares