07
Dom, Jun

Moniciones Solemnidad de la Ascensión, Ciclo B

Comparte esta publicación:
Ciclo B
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones para la Solemnidad de la Ascensión, Ciclo B

Moniciones Solemnidad de la Ascensión, Ciclo B

Monición de entrada

Queridos hermanos, nos encontramos nuevamente reunidos, como una sola familia, para celebrar la Santa Eucaristía Dominical. Hoy celebramos la Solemnidad de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo a los cielos. 

La ascensión de Jesucristo marca la entrada definitiva de la humanidad de Jesús en el dominio celeste de Dios de donde ha de volver, y eso nos da una gran motivación para celebrar con gozo esta santa misa; que comenzamos de pie, cantando...

Moniciones a las lecturas



Opción 1: Monición única para todas las lecturas

Las lecturas de hoy nos presentan dos versiones distintas de la Ascensión de Jesús. La primera se encuentra al inicio del libro de los Hechos de los Apóstoles, la segunda al final del evangelio de Marcos. Escuchemos con mucha atención.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Hechos de los apóstoles 1, 1-11) 

Del Libro de los Hechos de los Apóstoles escuchemos el primer relato de la Ascensión de Jesús, con la que rompe los límites a los que se sometió en la encarnación.

  • Salmo responsorial (Salmo 46)

El salmo 46 es el más adecuado para la solemnidad de hoy. Invita a los pueblos a batir palmas porque "Dios asciende entre aclamaciones". Aclamemos nosotros también diciendo: 

  • Segunda lectura (Efesios 1, 17-23)

El pasaje de la segunda lectura está ciertamente bien elegido para la solemnidad que celebramos: es el himno cristológico, el cántico de alabanza a Dios con el que da comienzo la carta de Pablo a los Efesios.

O bien:

  • Segunda lectura (Efesios 4, 1-13)

Escucharemos ahora un pasaje en el que san Pablo, en su carta a los Efesios, nos presenta un programa denso de vida cristiana.

  • Evangelio (Marcos 16, 15-20)

Al final de su evangelio, hoy Marcos nos cuenta el último encuentro del Resucitado con sus discípulos, en el que les encomienda su mandato misionero. Preparémonos con el aleluya para escuchar atentos ese relato.

Oración de los fieles

A cada intención respondemos: "Señor de la Gloria, escúchanos"

  1. Por el Papa, Obispos y Sacerdotes, para que sigan llevando la Buena Noticia hacia todos los confines de la tierra. Oremos.
  2. Por los gobernantes de nuestro país y del mundo para que les sea concedido un espíritu de humildad y fraternidad. Oremos.
  3. Por los que tienen hambre y frío para que encuentren en los hombres la mano generosa del Señor. Oremos.
  4. Por todos nosotros, para que también atendamos el llamado de anunciar el evangelio. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

El llamado de Dios para ir por todo el mundo y anunciar el evangelio nos ha sido dirigido hoy. Ofrezcamos, junto con el pan y el vino, nuestras oraciones por todos los misioneros del mundo. Cantemos.

Comunión

 

Final 

 


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes sociales y comentando...



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares