01
Mié, Dic

Moniciones II Domingo de Adviento Ciclo B (6 de diciembre de 2020)

Comparte esta publicación:
Moniciones Ciclo B
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones II Domingo de Adviento Ciclo B, 6 de diciembre de 2020

 

También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año...  

 

Monición de entrada 

Queridos hermanos, en nuestra preparación para la Navidad hoy celebramos el segundo domingo de Adviento. Sean bienvenidos a esta Santa Miasa.

Dios sigue nos sigue llamando para que, al igual que Juan Bautista, seamos señales que hablen al mundo sobre la venida del Señor. Por eso escucharemos con insistencia a preparar el camino del Señor, lo que supone rellenar, rebajar y enderezar.

Enderecemos nuestros caminos y preparemos nuestro corazón para celebrar dignamente esta misa. De pie, cantamos.

Moniciones a las lecturas

 

 

Opción 1: Monición única para todas las lecturas

En este segundo domingo continuamos viviendo el Adviento en clave de “preparación”. La creación entera se prepara para la venida del Señor en Isaías. Y en el evangelio, Juan Bautista anuncia al que es fuerte y trae el Espíritu. Mientras llega el día del Señor, el día en que veremos el cielo nuevo y la tierra nueva, la Iglesia recuerda con la carta de Pedro la paciencia de Dios y la necesidad de prepararse para ese encuentro viviendo en paz con él. Atentos escuchemos esta Palabra. 

Opción 2: Moniciones para cada lectura

  • Primera lectura (Isaías 40, 1-5. 9-11)

El profeta Isaías transmite un mensaje de consuelo a su pueblo que sufre  el destierro, asegurándoles el retorno a la patria; pero les pide que enderecen sus caminos.
Escuchemos este mensaje que es para nosotros ahora

  • Salmo responsorial (Salmo 84)

 El salmo 84 nos hace pedir a Dios que nos muestre su misericordia y nos dé su salvación. Hagámoslo diciendo todos juntos: 

  • Segunda lectura (2 Pedro 3, 8-14)

A quienes esperamos con fe la segunda venida del Señor, San Pedro se encarga hoy de asegurarnos que el calendario de Dios es diferente del nuestro. Escuchemos.

  • Evangelio (Marcos1, 1-8)

Leemos hoy el inicio del evangelio de San Marcos. Dios mismo preparó los caminos al Mesías suscitando a Juan el Bautista para que predicara el bautismo de conversión y anunciara la llegada del Salvador

Oración de los fieles

Responderemos a cada petición: "Ven Señor a Salvarnos."

  1. Para que, con la eficacia del Espíritu Santo, la Iglesia siga anunciando el Evangelio y la conversión de los corazones. Oremos.
  2. Para que quienes tienen el poder de gobernar, ejerzan su gobierno como un servicio, con humildad, sin soberbia. Oremos.
  3. Para que los más necesitados, especialmente los que no tienen techo, reciban el auxilio necesario. Oremos.
  4. Para que esta comunidad lleve a la práctica la Palabra de hoy, dando signos de una sincera conversión. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Presentemos al Señor el Pan y el Vino, pero más ofrezcámosle nuestro compromiso de enderezar nuestros caminos para vivir una Navidad en gracia de Dios.

Comunión

Estamos preparando los caminos del Señor para su segunda venida, pero siempre viene a cada instante a cada uno de nosotros y hoy lo podemos recibir en la Comunión. Acerquémonos a comulgar cantando.

Final

“Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos”», es el mensaje que hemos recibo hoy y que debe resonar en nosotros durante todo el adviento, y especialmente esta semana. Con el compromiso de hacer vida esta Palabra, nos retiramos a nuestros hogares. 


Si este servicio te está siendo de mucha utilidad, no dudes en compartir en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios

 

 

Write a comment...
0 awesome comments!

Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares