08
Dom, Dic

Moniciones XXIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones XXIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A 

Moniciones XXIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

MONICIÓN DE ENTRADA 

Nos encontramos una vez más reunidos en la casa de Dios para celebrar la Santa Eucaristía Dominical. En este XXIII domingo del tiempo ordinario, la liturgia nos instruirá sobre nuestra vida en la comunidad, haciéndonos responsables unos de otros mediante la corrección fraterna basada en el amor.

Que ese amor fraterno nos una en un mismo espíritu, para celebrar dignamente estos misterios. De pie, cantamos... 

MONICIONES A LAS LECTURAS

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

La imagen del centinela que encontramos en el profeta Ezequiel nos sugiere un hilo temático para las lecturas de este domingo. El centinela profético es el altavoz de Dios que avisa al pueblo para que no confunda su camino. En el pasaje de Mateo, esa solicitud recae como tarea en la comunidad cristiana, en cuyo seno todos son corresponsables unos de los otros. Con el salmista pedimos al Señor que nos dé un oído dócil a estas voces que cuidan de nuestros pasos en el camino de la vida.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Ezequiel 33, 7-9)

Un profeta no sólo "anuncia" cosas de parte de Dios. También "denuncia" y reprende a las personas o a todo el pueblo, haciéndole ver las consecuencias nefastas que puede tener su conducta improcedente. Mediante la comparación con el centinela, Ezequiel nos explica esa función del profeta.

Salmo responsorial (Salmo 94)

En consonancia con la primera lectura, el salmo 94 nos exhorta a no endurecer nuestro corazón a la voz de Dios que suena a través de sus "profetas". A este salmo contestaremos todos: 

Segunda lectura (Romanos 13, 8-10)

En la segunda parte de su carta a los Romanos, la más práctica, Pablo da consejos sobre la manera como deben vivir los cristianos en comunidad.

Evangelio (Mateo 18, 15-20)

Muy pronto la comunidad cristiana tuvo que enfrentarse al hecho del pecado en su seno: los cristianos no conseguían vivir a la altura del querer de Dios. Jesús hoy nos da unas normas sobre la corrección fraterna para erradicar ese pecado en la comunidad.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Por el Papa Francisco, Obispos y Sacerdotes, para que el Espíritu Santo les siga auxiliando en su función de centinelas del pueblo de Dios. Oremos.
  2. Para que las leyes de nuestros gobiernos vayan encaminadas siempre a mantener esa armonía en nuestra sociedad. Oremos.
  3. Por los que sufren persecución en el mundo, especialmente por los cristianos del Medio Oriente, para que la fuerza del Espíritu Santo les mantenga siempre firmes en su fe. oremos.
  4. Por todos nosotros, para que hagamos vida el mensaje del amor que la Palabra de Dios nos ha transmitido este día. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Cristo nos habló en su palabra, pronto lo estará también en el Pan y el Vino consagrados. Por eso, como ofrenda espiritual, presentemos al Señor el deseo sincero de asumir la corrección fraterna con espíritu caritativo.

Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares