17
Mar, Sep

Moniciones XX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A 

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones XX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A 

Moniciones XX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A 

MONICIÓN DE ENTRADA 

 En el XX domingo del tiempo ordinario les damos una cordial bienvenida a esta Santa Misa, en la que Dios nos recordará su deseo de que todos los pueblos conozcan sus caminos y busquen la salvación. La universalidad de esa salvación nos incluye a nosotros, por eso celebremos jubilosos este banquete con Jesús, rey de todas las naciones.

Cantemos con alegría, de pie, para comenzar esta gran celebración eucarística. 

MONICIONES A LAS LECTURAS

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Las lecturas de hoy hablan de la universalidad de la salvación. Mientras el profeta Isaías rompe el particularismo judío y abre la salvación a los extranjeros si guardan el sábado y practican la justicia, Jesús pone como única condición la fe; por eso Pablo nos dirá que todos podemos alcanzar misericordia. Ansiando esta salvación, el creyente reza con la estrofa del salmo: “Conozcan en la tierra tus caminos, tu salvación en todas las naciones”. Ansiosos de conseguir esa salvación, escuchemos atentos. 

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Isaías 56, 1. 6-7)

El texto de Isaías que escucharemos hoy,  anuncia a todos los extranjeros la inserción social dentro de la comunidad judía a condición de observar el sábado y comprometerse con la alianza. Esa sinceridad de corazón nos remite al texto del evangelio que escucharemos posteriormente.

Salmo responsorial (Salmo 66)

Con el salmo 66 manifestamos nuestro anhelo de que todos los pueblos conozcan la salvación de Dios. Contestaremos:

Segunda lectura (Romanos  11, 13-15. 29-32)

En su carta a los Romanos, Pablo ve en el rechazo de Cristo por parte del pueblo judío una situación provisional, pues eso ha posibilitado la entrada de los gentiles.

Evangelio (Mateo 15, 21-28)

El pasaje del Evangelio de San Mateo, que hoy escucharemos,  habla de una mujer pagana cuya fe es valorada por Jesús por encima de la fe de Israel. Dios no excluye a nadie de su plan de salvación universal. 

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Pidamos por el papa, obispos, sacerdotes y todos los misioneros comprometidos con la causa de la evangelización, para que nunca se cansen de llevar la Buena Nueva de salvación a todos los rincones del mundo. Oremos.
  2. Por los que tienen alguna responsabilidad en el gobierno de nuestro país, para que luchen incansablemente y sin intereses mezquinos por la paz y el progreso de nuestra sociedad. Oremos.
  3. Por los que han sufrido un rechazo por parte de nuestra Iglesia o cualquier denominación religiosa, para que escuchen siempre ese llamado universal de salvación que Dios les hace. Oremos.
  4. Por nosotros, para que hagamos cada uno la parte que nos corresponde en la extensión del Reino de Dios aquí en la tierra. Oremos.
Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares