19
Mar, Nov

Moniciones XVII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones XVII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

Moniciones XVII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

MONICIÓN DE ENTRADA 

 Les damos una cordial bienvenida, queridos hermanos, a la celebración de esta Santa Misa correspondiente al XVII domingo del Tiempo Ordinario, en el que las lecturas nos hablan de la sabiduría divina, necesaria para conducirnos bien por este mundo y saber elegir con buen discernimiento entre el bien y el mal, entre lo que nos conviene y lo que debemos desechar.

Para que la Palabra que escucharemos haga eco en nuestros corazones, dispongamos todo nuestro ser a celebrar bien estos misterios. De pie, cantamos...

MONICIONES A LAS LECTURAS

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

El libro de los Reyes nos presenta el inicio del reinado del rey Salomón, muy conocido por su gran sabiduría. El nos lleva a amar  los mandatos del Señor porque nos ayudan a vivir más que cualquier otro bien. El sueño de Salomón en Gabaón ilustra las parábolas del tesoro y de la perla que leemos en el evangelio: Jesús nos dice que la verdadera sabiduría es la del que sabe despojarse para adquirir el nuevo modo de ver la realidad que trae el Reino por él inaugurado. Ese tesoro del Reino está dentro de nosotros mismos, pues llevamos marcada la impronta de Dios y estamos destinados, como dice Pablo, a reproducir la imagen de su Hijo, despojándonos del hombre viejo.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (1 Reyes 3, 5. 7-12)

El joven rey Salomón pasó a la historia por ser uno de los reyes más poderosos de su tiempo. Su gran fama y forma de gobernar a su pueblo le fue otorgada por Dios por la petición que Salomón le hizo en el inicio de su reinado. De ello nos habla hoy el libro de los Reyes.

Salmo responsorial (Salmo 118)

 El salmo 118 es la oración de un creyente que también aprecia la sabiduría de Dios más que ningún otro bien. Nos unimos al salmista respondiendo:

Segunda lectura (Romanos 8, 28-30)

San Pablo, en su Carta a los Romanos, nos anuncia con alegría cuál es el plan salvador de Dios, en el que estamos sumergidos por el Bautismo. Desde toda la eternidad, Dios nos ha predestinado a ser sus hijos, hermanos de nuestro Hermano mayor, el Hijo de Dios.

Evangelio (Mateo 13, 44-52)

Seguimos y concluimos hoy el capítulo que Mateo dedica a las parábolas de Jesús, con las que nos transmite un mensaje religioso, los rasgos del Reino que él quiere establecer en este mundo. Las parábolas de hoy nos hablan de la sabiduría de quienes eligen el tesoro y la perla. Para entender estas parábolas, hay que estar atentos. Nos preparamos cantando el aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Para que la sabiduría divina acompañe siempre al Papa Francisco en la dirección de nuestra Santa Iglesia. Oremos.
  2. Para que los gobiernos del mundo dirijan a los pueblos con la misma sabiduría de Salomón. Oremos.
  3. Para que los que sufren encuentren consuelo y nuestro auxilio en sus necesidades. Oremos.
  4. Para que la Palabra escuchada este día nos ayude a dirigirnos por este mundo con la sabiduría de Dios. Oremos.
Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares