19
Mar, Nov

Moniciones XVI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones XVI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A 

Moniciones XVI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

 

MONICIÓN DE ENTRADA 

Sean bienvenidos hermanos a la Casa de Dios, en la que nos reunimos para atender la convocatoria que Cristo nos hace, para celebrar juntos el Banquete Eucarístico correspondiente al XVI Domingo del Tiempo Ordinario. 

Siguiendo con la serie de parábolas que Mateo reúne en su capítulo 13, y de la que el domingo pasado leíamos la primera, la de la semilla que es la Palabra de Dios, escuchamos hoy tres más, sobre todo la del trigo y la cizaña.

Preparados nuestros corazones, dispongámonos a iniciar esta Santa Misa, entonando juntos el canto de entrada...

MONICIONES A LAS LECTURAS

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Tanto el libro de la Sabiduría como el salmo responsorial de hoy nos hablan de la benignidad y la indulgencia de un Dios “clemente y compasivo, lleno de amor y fiel”, cuya justicia se armoniza perfectamente con su compasión. Un mensaje que, de algún modo, también está implícito en la parábola que leemos hoy en el evangelio de Mateo. El trigo y la cizaña crecen juntos, el bien y el mal conviven en la historia humana, pero sólo a la hora del juicio Dios separará a ambos.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Sabiduría: 12, 13. 16-19)

Como preparando la lección que nos dará Jesús con la parábola del trigo y la cizaña, el libro de la Sabiduría ensalza la bondad de Dios para con su pueblo, al que juzga con moderación y gobierna con indulgencia, dándole siempre una oportunidad al pecador para que se arrepienta. 

Salmo responsorial (Salmo 85)

 El salmo 85 nos hacer aclamar a nuestro Dios, que es bueno, clemente y misericordioso. Unámonos todos respondiendo:

Segunda lectura (Romanos 8, 26-27)

Sigue Pablo, en su carta a los Romanos,  sacando las consecuencias de nuestro Bautismo, que ya nos dio la vida divina como en embrión, pero que tiene que crecer y madurar, ayudado por el Espíritu de Dios, que viene en nuestro auxilio. 

Evangelio (Mateo 13, 24-43)

El Evangelio de San Mateo nos trae hoy tres parábolas de Jesús, muy breves y con mayor énfasis en la del trigo y la cizaña, con una explicación que nos sirve para aplicarla a nuestra vida cristiana. Preparémonos para la escucha del evangelio, cantando el aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES

 1. Para que la Iglesia siga siendo la luz que guíe al hombre por el camino del bien. Oremos.

2. Para que los gobernantes de las naciones se dejen iluminar por el Espíritu de Dios y gobierne con sentido común, buscando el bien de todos. Oremos.

3. Por los que sufren en el mundo, especialmente los afectados por las guerras que despojan al hombre de su dignidad. Oremos.

4. Por los que compartimos hoy el Pan Eucarístico, para que también compartamos nuestro pan con el hambriento. Oremos.

Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares