17
Mar, Sep

Moniciones VII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A 

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones VII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

Moniciones VII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A 

 

Monición de entrada

Queridos hermanos, les damos la más fraternal bienvenida a la celebración de esta Santa Misa, correspondiente al séptimo domingo del tiempo ordinario.

En las lecturas de hoy se ve muy bien la estrecha relación que se busca entre la primera y el evangelio: la lectura del AT anticipa la lección que nos dará Jesús en el evangelio, con muy parecidas motivaciones para el amor fraterno, que es el aspecto que caracteriza más a este domingo. 

Con amor a nuestros hermanos, con quienes compartimos hoy esta celebración, comencemos esta Santa Misa cantando el canto de entrada. En pie por favor...

Moniciones a las lecturas

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

En las lecturas de hoy, comienza el libro del Levítico recordándonos que ya en el Antiguo Testamento estaba vigente la ley de amor al prójimo, una ley que encontraba su fundamento en la soberanía y santidad de Dios. Jesús recuerda este precepto y amplía su cumplimiento. Entrar en la nueva alianza implica no sólo amar al prójimo, sino también amar y orar por los enemigos, porque así se comporta el Padre celestial y nosotros hemos de mostrarnos como hijos suyos. En esta misma línea, Pablo hace memoria de nuestra condición de hijos y nos exhorta a conducirnos según la sabiduría de Dios. Dispongámonos a la escucha atenta de esta Palara.

OPCIÓN 2: Moniciones para cada lectura

Primera Lectura (Levítico 19, 1-2. 17-18

La página del libro del Levítico, que leemos hoy nos pone delante a Dios mismo como modelo de nuestra actuación, y nos dicta las normas de conducta para nuestra en relación con el  prójimo.

Salmo Responsorial (Salmo 102)

El salmo 102  insiste en el modelo que representa Dios para los creyentes y nos presenta de nuevo un retrato muy vivo y positivo de Dios: "el Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia...". Nos unimos al salmista contestando:

Segunda Lectura (1 Corintios 3, 16-23)

San Pablo sigue comentando el escándalo de las divisiones en una comunidad en la comunidad de Corinto. La comunidad cristiana es' un "templo de Dios" y en ella "habita el Espíritu Santo". Las divisiones destruyen ese templo. Nos exhorta a construir una buena relación fraterna, fiándonos en la sabiduría de Dios y no en la humana.

Evangelio (Mateo 5, 38-48)

El sermón del monte que nos ha venido relatando el evangelio de San Mateo los domingos anteriores,  continúa esta vez con recomendaciones dedicadas a la caridad fraterna, en las que también quiere Jesús que sus seguidores hagan algo "extraordinario", algo más que la mera justicia. Preparémonos para esta novedosa noticia, cantando juntos el aleluya,

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Por el Papa, Obispos y Sacerdotes, para que sigan siendo propagadores fieles del evangelio y defendiendo la fe ante los ataques de los enemigos de la Iglesia. Oremos.
  2. Por los gobernantes de nuestro país y el mundo entero, para que el poder no les haga caer en la tentación de la corrupción. Oremos.
  3. Por los que sufren hambre y miseria, para que siempre alcancen la misericordia de quienes pueden tenderles una mano. Oremos.
  4. Por los que nos reunimos hoy en este lugar santo, para que hagamos siempre lo extraordinario y evangelicemos así a quienes están alejados de Dios. Oremos.
Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares