22
Mar, Oct

Moniciones VI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones VI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A 

Moniciones VI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

Monición de entrada

Nos disponemos, queridos hermanos, para comenzar esta Santa Eucaristía, en el VI Domingo del Tiempo Ordinario.

En la escuela de Jesús, que vamos siguiendo domingo tras domingo, aprendemos cuál es la mentalidad del Maestro que nos ha enviado Dios, comparada con la del AT y los maestros del tiempo de Jesús. Siguiendo el "sermón de la montaña", vemos cómo Jesús supera la Ley antigua, en una línea de mayor profundización y autenticidad.

Preparémonos para iniciar esta celebración, puestos de pie, y cantamos el canto de entrada...

Moniciones a las lecturas

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Las lecturas de hoy nos manifiestan la grandeza de la sabiduría de Dios que respeta la libertad del hombre respecto a cumplir o no cumplir sus mandatos. El que sigue la ley del Señor es dichoso, y Jesús se encarga de llevar a su plenitud la ley y los profetas. Mucha atención a la Palabra que se nos va a proclamar...

OPCIÓN 2: Moniciones para cada lectura

Primera Lectura (Eclesiástico 15, 16-21)

Según el texto del Eclesiástico, que escucharemos a continuación, cada uno de nosotros es libre y debe tomar sus decisiones en la vida. Pero la verdadera prudencia es seguir la voluntad del Señor. El que sigue sus mandamientos va aprendiendo también esa sabiduría de Dios.

Salmo Responsorial (Salmo 118)

 El salmo insiste en la misma dirección de la primera lectura. El justo tiene que seguir ese camino que le enseña Dios. Nos unimos al salmista diciendo:

Segunda Lectura (1 Corintios 2, 6-10)

Sigue San Pablo, en su carta a los cristianos de Corinto, con el tema de la sabiduría, comparando la humana y la divina. Los griegos eran famosos por su filosofía, por su sabiduría humana. Pero Pablo prefiere apoyarse en la de Dios, esa sabiduría misteriosa de Dios.

Evangelio (Mateo 5, 17-37)

Seguimos leyendo el sermón de la montaña, relatado por San Mateo. El pasaje de hoy reúne una serie de enseñanzas de Jesús sobre la relación de los cristianos con el Antiguo Testamento. Jesús ha venido a llevar a la ley y loa profetas a su plenitud.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Para que nuestra Santa Madre Iglesia, en su sabiduría nos siga transmitiendo ese mandamiento nuevo de Jesús, que nunca pasa de moda. Oremos.
  2. Para que la ley de Dios se refleje en las leyes que promulgan los gobiernos de este mundo, promoviendo la justicia. Oremos.
  3. Para que los que padecen hambre y sed de justicia, encuentren respuesta en la ley del Señor, que prevalece para siempre. Oremos.
  4. Para que los que hemos escuchado ahora la Palabra de Dios, la llevemos también a su cumplimiento, como Jesús mismo nos lo ha pedido en su evangelio. Oremos.
Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares