15
Dom, Dic

Moniciones VI Domingo de Pascua Ciclo A (17 de mayo de 2020)

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones VI Domingo de Pascua Ciclo A, 17 de mayo de 2020

Moniciones VI Domingo de Pascua Ciclo A 
17 de mayo de 2020


MONICIÓN DE ENTRADA 

Hermanos, les damos una cordial bienvenida a la celebración de esta Santa Misa, en el VI Domingo de Pascua, en la que el centro de la liturgia será el Espíritu Santo, cuya venida estaremos conmemorando dentro de dos semanas. Jesús sabe que va a marcharse, pero en su discurso de despedida, sigue dando un mensaje de aliento a sus seguidores: no les dejará huérfanos. Hay una promesa que se cumplirá...

Con el mismo Espíritu del Resucitado, nos disponemos a comenzar esta Santa Misa. Todos de pie, y cantemos el canto de entrada...

MONICIONES A LAS LECTURAS

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Hoy aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad. Estamos a dos semanas de Pentecostés, la conclusión de la Pascua, marcada con la donación del Espíritu a la Iglesia por parte del Resucitado. Abrimos nuestro corazón, para la escucha atenta de la Palabra que Dios va a dirigirnos a continuación.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Hechos de los Apóstoles 8, 5-8. 14-17)

 El Espíritu del Resucitado, quien daba vida a las primeras comunidades cristianas, se sigue transmitiendo por imposición de manos de parte de los apóstoles. Hoy ese Espíritu desciende sobre los nuevos conversos, producto de la predicación del diácono Felipe, según nos lo narra el libro de los Hechos de los Apóstoles.

Salmo responsorial (Salmo 65)

Ahora con el salmo 65 manifestamos nuestra alabanza a Dios por las proezas que hace en favor nuestro. Nos unimos al salmista diciendo:

Segunda lectura (1 Pedro 3, 15-18)

Por última vez en la Pascua leeremos la carta de Pedro. Escuchemos su invitación de hoy, a dar testimonio de nuestra esperanza en la vida de cada día, animados por el mismo Espíritu  que hizo que Cristo volviera a la vida.

Evangelio (Juan 14, 15-21)

Fijemos nuestra atención al discurso de despedida que sigue pronunciando Jesús, en el Evangelio de San Juan,  porque ahora nos hace una gran promesa y nos da ciertas recomendaciones claves para que él habite en cada uno de nosotros. Cantamos el aleluya para la posterior escucha de esta gran noticia.

ORACIÓN DE LOS FIELES

1. Para que la Iglesia siga difundiendo el mensaje de Cristo Resucitado, con la fuerza del mismo Espíritu Santo que movió a Felipe y los apóstoles. Oremos.

2. Para que los que tienen alguna responsabilidad en el gobierno de los pueblos, la ejerzan con honradez y responsabilidad. Oremos.

3. Para que los más necesitados de nuestra sociedad sean bendecidos con el auxilio que necesitan para suplir sus necesidades. Oremos.

4. Para que nosotros, llenos del Espíritu Santo, experimentemos el deseo de proclamar la Buena Nueva de salvación a los más alejados de la Iglesia. Oremos.

Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares