15
Dom, Dic

Moniciones V Domingo de Pascua Ciclo A (10 de mayo de 2020)

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones V Domingo de Pascua Ciclo A, 10 de mayo de 2020...

Moniciones V Domingo de Pascua Ciclo A 
10 de mayo de 2020

 

MONICIÓN DE ENTRADA 

Hermanos, han transcurrido ya cuatro semanas de Pascua y hoy inauguramos la quinta. Las lecturas bíblicas nos van ayudando a entrar cada vez con mayor fuerza en la vida nueva del Resucitado y las consecuencias que tiene para la comunidad cristiana. Hoy el discurso de Jesús comienza a adoptar un tono de despedida, dándoles a sus discípulos consignas para cuando él falte. Se acerca la Ascensión, su "despedida".

No debemos cansarnos de celebrar nuestra fiesta principal, que dura siete semanas: nuestra fe cristiana es fundamentalmente alegría y visión optimista. Por eso, de pie, cantamos con gozo el canto de entrada...

MONICIONES A LAS LECTURAS

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Hoy el evangelio de San Juan nos presenta a Jesús como e camino, la verdad y la vida. También en la carta de Pedro nos encontramos con otra gran convicción teológica y pastoral: la comunidad cristiana es un pueblo sacerdotal, un templo vivo en el Espíritu. Y la página de los Hechos nos presenta otro factor importante en este crecimiento pascual de la comunidad: los ministros ordenados. Las tres realidades básicas: Cristo, la comunidad sacerdotal y los ministros de la comunidad, son elementos que nos ayudan a vivir gozosamente la Pascua. Escuchemos atentamente.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Hechos de los Apóstoles 6, 1-7)

El pasaje de libro de los Hechos de los Apóstoles, hoy nos recuerda el surgimiento de los ministros ordenados en medio de una comunidad que iba creciendo y haciendo necesaria una nueva estructura administrativa para su correcta atención a las nuevas necesidades.

Salmo responsorial (Salmo 32)

 El salmo 32  es de alabanza y de confianza en ese Dios que va guiando a su comunidad. Nos unimos al salmista diciendo:

Segunda lectura (1 Pedro 2, 4-9)

En la carta de Pedro nos encontramos hoy con una gran convicción teológica y pastoral: la comunidad cristiana es un pueblo sacerdotal, un templo vivo en el Espíritu. Esa comunidad somos nosotros, y estas palabras de Pedro merecen nuestra gran atención.

Evangelio (Juan 14, 1-12)

Empezamos a leer los capítulos que Juan dedica a la Ultima Cena de Jesús con los suyos. Hoy escuchamos unas revelaciones de Jesús sobre su relación con el Padre y unas recomendaciones a sus discípulos, anunciando ya su despedida y partida hacia el Padre.
-

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Para que la Iglesia siga mostrando al mundo el caminno que debe seguir, la verdad que debe creer y la fuente de la verdadera Vida. Oremos.
  2. Para que los gobiernos del mundo estructuren sus gobiernos buscando la satisfacción de los pueblos bajo su gobierno. Oremos.
  3. Para que los necesitados reciban asistencia de parte de la Iglesia, al estilo de la comunidad que nos ha descrito hoy e libro de los Hechos de los Apóstoles. Oremos
  4. Para que los que nos hemos congregado hoy en torno al banquete del Señor, permanezcamos siempre unidos como hermanos, miembros de una gran familia cristiana. Oremos.
Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares