22
Jue, Ago

Moniciones Solemnidad de la Santísima Trinidad Ciclo A

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones Solemnidad de la Santísima Trinidad Ciclo A

Moniciones Solemnidad de la Santísima Trinidad Ciclo A

 

MONICIÓN DE ENTRADA 

Bienvenidos queridos hermanos a esta gran fiesta que nos une en una sola familia, como uno son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

El domingo pasado celebrábamos la venida del Espírtu Santo, el nacimiento de nuestra santa madre la Iglesia, y terminábamos el tiempo pascual. Hoy retomamos el tiempo ordinario, dando gracias a la Santísima Trinidad por su acción redentora en medio de nosotros, su pueblo santo. Estamos hoy en esa gran solemnidad de la Santísima Trinidad, como una sola familia, como una comunidad unida por el Espíritu Santo, a imagen del Dios Uno y Trino.

Damos la gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, y de pie cantamos jubilosos para comenzar esta santa celebración...

MONICIONES A LAS LECTURAS

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Las lecturas de hoy nos invitan a contemplar la Trinidad no como un dogma abstracto y extraño a nosotros, sino como un Misterio de amor que se ha comprometido totalmente en la salvación de la humanidad. El libro del Éxodo nos descubre que la revelación del Dios “clemente y compasivo” no es patrimonio exclusivo del Nuevo Testamento. No obstante, es en Jesús, el Hijo único del Padre, donde contemplamos el icono más expresivo de su amor y fidelidad hacia nosotros, según nos recuerda el evangelio de Juan. Por eso Pablo, saludando a la comunidad de Corinto, expresa con una fórmula trinitaria esa donación total de Dios, que, saliendo de sí mismo, se nos ha manifestado como gracia, amor y comunicación de dones espirituales.

Atentos y con mucho respeto, escuchemos esta Santa Palabra

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Éxodo: 34, 4b-6. 8-9)

En el relato del Éxodo se muestra un encuentro de Moisés con Yahvé, en el monte Sinaí. Ahí Dios nos revela su compasión y misericordia, que se manifestará para nosotros en su Hijo, Jesucristo. 

Segunda lectura (2 Corintios 13, 11-13)

Pablo anda siempre preocupado por que reine la paz y la unidad entre los cristianos, esta vez de Corinto. En esta consigna que les da al final de su carta, entra de lleno una visión "trinitaria" de la vida cristiana. Esta referencia al Dios Trino debe unirnos a los cristianos.

Evangelio (Juan 3, 16-18)

En el Evangelio de San Juan, la liturgia nos presenta hoy un diálogo cristológico con Nicodemo, en el que Jesús se presenta como el Hijo y Enviado de Dios para salvar al mundo, de modo que se salven todos por él.

Nos preparamos a la escucha de la Buena Nueva de salvación, cantando el aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES

1. Para que el Papa, Obispos y Sacerdotes sigan luchando por conseguir la unidad de todos los cristianos dispersos por el mundo. Roguemos al Señor.

2. Para que la Santísima Trinidad inspire proyectos en nuestros gobiernos que busquen la unidad entre las diferentes fuerzas productivas que luchan por el progreso de nuestros pueblos. Roguemos al Señor..

3. Para que el amor del Padre, manifestado en su Hijo Jesús nos mueva a practicar la caridad con todos aquellos más necesitados de nuestra sociedad. Roguemos al Señor.

4. Para que, al celebrar este día la Solemnidad de la Santísima Trinidad, todos los aquí reunidos busquemos vivir en paz, armonía y hermandad.  Roguemos al Señor

Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares