03
Mié, Jun

Moniciones Fiesta de la Sagrada Familia Ciclo A (29 de diciembre de 2019)

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones Solemnidad de la Sagrada Familia Ciclo A, 29 de enero de 2019

Moniciones Fiesta de la Sagrada Familia Ciclo A 
29 de diciembre de 2019

 

 También te puede interesar: Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año...  

Monición de entrada

Bienvenidos queridos hermanos, a la Casa de Dios para celebrar la Misa dominical.

Inmediatamente después de la celebración del nacimiento del Señor pasamos a celebrar su vida en familia, con la Fiesta de la Sagrada Familia. Es una fiesta reciente (tiene poco más de un siglo de existencia): fue establecida por el papa León XIII para dar a las familias cristianas un modelo evangélico de vida.

Nos alegramos por los hermanos que vienen en familia a la Misa dominical. Comencemos cantando juntos. De pie por favor...

Moniciones para las lecturas 



Opción 1: Monición para todas las lecturas

El libro del Eclesiástico y el salmo nos presentan el modelo de relaciones y los valores que prevalecían en la familia tradicional israelita. En medio de una familia también nació, creció y maduró Jesús. Y no siempre fue fácil su vida familiar, como muestra el evangelio de Mateo, Por eso San Pablo pide que nuestras familias y todas nuestras relaciones se revistan del amor, para poder así superar todas las adversidades. Escuchemos atentos.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

  • Primera Lectura (Sirácida 3, 2-6. 12-14)

El ritmo moderno de la sociedad amenaza con destruir a las familias con la introducción de complejas modificaciones. Escuchemos en esta lectura unos sabios consejos que nos ayudarán a defendernos.

  • Salmo Responsorial (Salmo 127)

 El salmo 127 nos habla también del ambiente familiar. Unámonos al salmista diciendo todos: 

  • Segunda Lectura (Colosenses 3, 12-21)

 En la fiesta de hoy nos viene bien escuchar con atención el programa de vida comunitario y los consejos para la vida en familia que nos presenta San Pablo hoy en su segunda carta a los Colosenses. Atentos por favor.

  • Evangelio (Mateo 2, 13-15. 19-23)

 Como nuestras familias se ven amenazadas ahora, también la familia de Jesús tuvo que enfrentarse a ciertas adversidades, como nos lo cuenta San Mateo en el Evangelio de hoy. Cantemos para prepararnos a la escucha de esta Palabra.

Oración de los fieles

A Jesús, que ha vivido en la sencillez de Nazaret, elevemos nuestra oración. Digamos todos juntos: Señor Jesús, que amas la vida, escúchanos

  1. Por la Santa Iglesia, para que en su interior y en las relaciones con el mundo, manifieste el rostro de verdadera familia de Dios, que acoge, perdona y ama. Oremos.
  2. Por el Papa Francisco, por los obispos (especialmente por el nuestro), por los sacerdotes, para que no tengan miedo de anunciar el evangelio de la vida, la defensa de la relación matrimonial, la defensa de los niños, ancianos y discapacitados. Oremos.
  3. Por nuestros gobernantes, para que defiendan a la familia de los ataques de aquellas ideologías que intentan destruirla. Oremos.
  4. Por las familias laceradas por la discordia y la incomprensión, por las que viven en situaciones de pobreza, por las que experimentan la enfermedad en seres queridos, por los jóvenes esposos que sufren la imposibilidad de tener hijos, para que toda situación de precariedad y dolor sea visitada por la luz de la fe y por la atención y solidaridad de los hermanos. Oremos.
  5. Por los niños que no tienen familia, por los que son rechazados o explotados, para que se desarrollen programas políticos en su defensa y protección. Oremos.
  6. Por las familias de todos los aquí presentes, para que tomemos de modelo a la familia de Nazareth y aprendamos a vivir unidos y transmitir valores humanos y cristianos a las nuevas generaciones. Oremos.

Ofrendas

Con las ofrendas de pan y vino presentemos ante el altar a nuestras familias. Cantemos.

Comunión

Cristo, que nació y creció en una familia como las nuestras, sigue en medio de nosotros y hoy nos invita a recibirle. Acerquémonos a comulgar.

Final

Que el mensaje que en esta celebración hemos escuchado nos lleve a defender la vida y la familia en el mundo. Vayamos a ser luz para nuestros familiares y amigos.

 


AYÚDANOS: Compartiendo nuestras publicaciones, comentando y orando por la salud del fundador y director de este portal católico.



Te recomendamos leer también: 


Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares