23
Mié, Oct

Moniciones IV Domingo de Adviento Ciclo A 

Comparte esta publicación:
Ciclo A
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones IV Domingo de Adviento Ciclo A 

Moniciones IV Domingo de Adviento Ciclo A 

MONICIÓN DE ENTRADA

Queridos hermanos: nos encontramos ya en el último domingo de preparación para el Nacimiento del Señor, un motivo que nos llena de alegría en medio del adviento, gozo que también compartimos con nuestros hermanos que nos sintonizan a través de la radio.

La liturgia del día de hoy pone su acento en el papel importantísimo de María, la mujer que dijo sí al proyecto de salvación de Dios. María fue la que mejor vivió el Adviento y la Navidad: ella, la que "le esperó con inefable amor de Madre". Ella puede ayudarnos a vivir la Navidad con mayor profundidad desde nuestra fe, no conformándonos con las claves de la propaganda de consumo de estos días y acogiendo a Dios en nuestra vida con el mismo amor y la misma fe que ella.

Pidiendo la intercesión de la Madre de Dios para vivir mejor esta navidad, nos disponemos a iniciar la Santa Misa, de pie, cantando el canto de entrada...

PRIMERA LECTURA (Isaías 7, 10-14)

El rey Acaz recibe una señal sobre el nacimiento del Emmanuel. Este hijo, históricamente, fue el rey Ezequías, pero muy pronto se interpretó la profecía como referida al futuro Mesías. Esa profecía se cumplió plenamente en la encarnación del Hijo de Dios en la Virgen María.

SALMO RESPONSORIAL: Salmo 23

Este salmo proclama el paso de la profecía al cumplimiento; con él cantamos: Va a entrar el Señor: Él es el Rey de la gloria.

SEGUNDA LECTURA (Romanos 1, 1-7)

Leemos hoy el inicio de la carta de Pablo a la comunidad de Roma.  Pablo se siente orgulloso de tener como misión proclamar a todos el misterio de salvación, anunciado por los profetas y cumplido en Cristo Jesús, salvación que se extiende también hasta nosotros.

EVANGELIO (Mateo 1, 18-24)

El cumplimiento de la profecía que escuchábamos en la primera lectura, nos lo relata ahora San Mateo en su evangelio: esta profecía se cumple en Jesús, el Mesías, hijo de María y José, un padre adoptivo ejemplar, como lo escucharemos a continuación.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Responderemos a cada petición: "Salvador de los hombres, escúchanos"

  1. Para que en el seno de la Iglesia se siga gestando el nacimiento de Jesús que transforme nuestras vidas. Oremos.
  2. Para que el Príncipe de la paz traiga paz y reconciliación a todos los pueblos de la tierra y el mensaje de reconciliación de la Navidad llegue a los confines del mundo. Oremos.
  3. Para que los más necesitados reciban el sustento necesario en estas fiestas navideñas. Oremos.
  4. Por los que este día acogemos a Jesús en la comunión, para que le permitamos nacer en nuestros corazones y que transforme nuestras vidas. Oremos.
Write a comment...
0 awesome comments!
Comparte esta publicación:
0
Shares
0
Shares